Deportes

Los mejores lugares para ver la regata Sevilla-Betis

Las embarcaciones del Sevilla y el Betis, en acción en la edición del pasado año.

Las embarcaciones del Sevilla y el Betis, en acción en la edición del pasado año. / Juan Carlos Muñoz

Como viene siendo tradicional, la Regata entre Sevilla y Betis tiene lugar en uno de los puntos claves de la ciudad, el río Guadalquivir. Este año celebra su edición número 53 y tiene como novedad que es el anticipo al derbi masculino, el cual tiene lugar el domingo 10 de noviembre a las 21:00.

Los mejores lugares para ver la regata entre dos históricos son principalmente los puentes. A continuación, se expondrá un breve resumen sobre algunos de los puntos claves donde ver la Regata Sevilla-Betis. Las márgenes del río y los puentes, lugares fundamentales para ver la regata.

Puente del Alamillo

El puente del Alamillo. El puente del Alamillo.

El puente del Alamillo. / Belén Vargas

Este puente es uno de los muchos que se construyeron con motivo de la Exposición del 92. Desde este lugar se puede ver cómo parten los remeros hacia la meta, por lo que suele ser importante de cara al desarrollo de la carrera. 

Un inconveniente de este puente es que no se puede ver desde los laterales por el paso del tráfico, además de que no existe ni arcén ni acera. 

Puente de la Barqueta 

Una imagen del Puente de la Barqueta. Una imagen del Puente de la Barqueta.

Una imagen del Puente de la Barqueta. / Juan Carlos Muñoz

El puente de la Barqueta es un lugar trascendental para ver el desarrollo de la regata. Desde él se puede divisar la curva que hace el río a la altura de Chapina, la cual es clave para tomar ventaja de cara a los metros finales de la prueba. 

El principal objetivo con el que fue creado este puente fue el de facilitar el acceso a la Expo del 92.

Puente de la Expiración

Vista general del Puente del Cristo de la Expiración desde la Plaza de Chapina, en el barrio de Triana. Vista general del Puente del Cristo de la Expiración desde la Plaza de Chapina, en el barrio de Triana.

Vista general del Puente del Cristo de la Expiración desde la Plaza de Chapina, en el barrio de Triana. / Víctor Rodríguez

El también conocido popularmente como Puente del Cachorro es uno de los lugares que aglutina a mayor número de seguidores. Su situación es clave porque justo en esa curva que hace el río, el equipo que logre mayor ventaja en ese instante tiene más opciones de alzarse con la victoria. 

Su cercanía al centro de la ciudad y su enclave hace que sea uno de los puntos más relevantes de la tradicional prueba.

Puente de Triana 

La regata Betis-Sevilla, en imágenes La regata Betis-Sevilla, en imágenes

La regata Betis-Sevilla, en imágenes / Juan Carlos Muñoz

Este puente siempre es especial tanto para participantes como público, siendo uno de los puntos donde más mensajes motivacionales tienen los remeros. Es habitual que seguidores de uno y otro equipo, desplieguen banderas y mensajes para dar el último apoyo de cara a los últimos metros.

Además de ser el más longevo por el que transcurre la regata (data de mediados del S.XIX), es uno de los lugares más singulares por el que pasa la regata. El Puente de Triana se hizo con el objetivo de sustituir al antiguo Puente de Barcas que unía Triana y Sevilla.

Puente de San Telmo

Pasajeros de un autobús turístico a su paso por el puente de San Telmo. Pasajeros de un autobús turístico a su paso por el puente de San Telmo.

Pasajeros de un autobús turístico a su paso por el puente de San Telmo. / Belén Vargas

El Puente de San Telmo es también un lugar idóneo para ver los últimos metros de esta tradicional prueba. Es el penúltimo puente que atraviesan los remeros, ya que la regata finaliza a la altura del Club Náutico. 

Construido entre 1925 y 1931, este puente de hormigón junto con el de Triana, son los dos únicos que han presenciado esta carrera desde su primera edición, ya que los demás aún no estaban construidos.

Puente de las Delicias

Diana Cazadora en el muelle de Nueva York, de fondo el último puente que tienen que atravesar los remeros. Diana Cazadora en el muelle de Nueva York, de fondo el último puente que tienen que atravesar los remeros.

Diana Cazadora en el muelle de Nueva York, de fondo el último puente que tienen que atravesar los remeros. / José Angel García (SEVILLA)

El Puente de las Delicias es el mejor lugar para ver el desenlace de la carrera. Desde él, se puede divisar con total claridad el ganador y por contra, el perdedor de esta 53ª edición.

Suele estar bastante concurrido de seguidores de ambos equipos alentando los últimos metros de la regata. Banderas con el escudo de Betis y Sevilla, se despliegan por el puente en uno de los eventos por excelencia en el panorama deportivo sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios