Deportes

Entre metas y sueños alcanzables

  • Jiménez valora la importancia del duelo ante el Atlético y encara el año 2010 con el objetivo de seguir creciendo más

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, destacó ayer la importancia del encuentro ante el Atlético de Madrid en una rueda de prensa que sirvió como presentación de un mes de enero que se prevé complicado por las bajas hispalenses.

Jiménez habló de la valía de un triunfo en el duelo de hoy: "Nos jugamos tres puntos muy importantes ante un rival directo, un magnífico equipo y uno de los grandes del fútbol español. Su situación llama la atención, aunque en el fútbol siempre hay cosas inexplicables. No le corresponde estar donde está, pero entiendo que es rival directo y que tenemos que tomarlo muy en serio porque el Atlético no estará ahí abajo al final".

El técnico de Arahal se mostró rotundo al hacer referencia a las bajas: "Entiendo que Kanoute, Zokora y Luis Fabiano son bajas muy importantes para nosotros, pero el grupo ya ha demostrado que salga el que salga lo viene haciendo bien". Sobre el percance de Palop, no se mostró preocupado: "En principio fue sólo un susto, las horas corren a favor de la recuperación y creemos que no va a ser nada".

También fue preguntado por la rivalidad que se vive en los duelos entre Atlético de Madrid y Sevilla tras los últimos enfrentamientos: "Será un encuentro de fuerza y virilidad, pero dentro de los cauces deportivos. La rivalidad entre Sevilla y Atlético se debe a hechos históricos y a que hablemos siempre de lo mismo en la previa de estos partidos".

Jiménez también habló de los objetivos del Sevilla para este 2010: "Quiero seguir soñando y creciendo; trabajando para alcanzar cosas que parezcan inalcanzables. Que el Sevilla sea el tercero de todo el 2009 significa que se está trabajando muy bien. Pero la Liga es larga, no es cuestión de optimismo o no. Nunca he dicho que no vayamos a ganarla, somos capaces de ganar, pero también de perder con cualquiera. No nos puede pasar eso de perder nueve puntos con equipos de la zona baja. Tenemos que estar más concentrados y seguir siendo competitivos al máximo".

Finalmente, se pronunció sobre la polémica surgida con el doctor Adolfo Muñoz: "¿Quién no ha tenido alguna vez un roce con un compañero? Se ha sacado todo de contexto, Adolfo es mi amigo, estuvo conmigo en el filial y no hay ningún problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios