El momento de Sastre, ahora o nunca

La baja de English para tres semanas debe darle protagonismo al balear, que este año no suma ni 30 minutos en pista.

Satotansky agarra a Sastre durante un entrenamiento.
Satotansky agarra a Sastre durante un entrenamiento.
Pablo Salvago / Sevilla

21 de febrero 2012 - 05:02

Joan Sastre creía que esta temporada, la tercera en Sevilla, sería la suya. Venía de hacer un excepcional Europeo sub 20 en el que, junto a Mirotic, lideró a la selección española hacia el oro, pero un inoportuno problema de espalda, que se complicó más de lo esperado en la pretemporada, hizo que todos los planes se truncaran. Tanto, que debutó en este curso hace apenas un mes en Santiago, pero ahora la lesión de English, como le pasó el año pasado a Satoransky con el problema físico de Calloway en la jornada 7 (en los seis primeros encuentros su media de minutos era de 12) , le abre de nuevo las puertas del equipo en busca de su momento.

Cierto es que no ocupan la misma posición y que Joan Plaza aún cuenta con Urtasun y el polivalente Tepic. Sin embargo, también lo es que el técnico no para de decir que para sacar a jóvenes talentos hay que arriesgarse, así que si el club quiere, como pasó con el checo, hacer del balear un jugador aprovechable, es ahora o nunca.

English estará en el dique seco unas tres semanas. Esto significa que no jugará ante el Manresa el domingo, el Murcia en casa ni contra el Barcelona en el Palau, como poco. Tres oportunidades para que Sastre, ya con una importante carga de entrenamientos desde que le dieran el alta, disfrute de un mayor protagonismo cuando menos para que pueda probarse.

El pasado 15 de enero se estrenó en esta Liga Endesa ante el Blu:sens. Su única idea era no fallar en los tres minutos que estuvo en pista. En la siguiente jornada disfrutó de nueve; ante el Caja Laboral, de cuatro; en Alicante no jugó; y frente al Real Madrid, como titular, anotó sus primeros puntos del año con un triple en los 12 minutos de los que dispuso (dos rebotes). En la Copa no ha sido diferente su aportación, ya que apenas tuvo un minuto y medio ante el conjunto de Pablo Laso, a la postre campeón, cuando el choque estaba casi decidido.

El mallorquín es un jugador polivalente que ya demostró ser capaz de defender a rivales de mayor talla como Claver o Mickeal el año pasado. Si Plaza quiere apostar de verdad por él, ahora es el momento, ya que apenas cuenta con tres jugadores para dos puestos (Urtasun, Jasen y Tepic) y en lo que va del curso el de Badalona siempre ha rotado bastante a sus jugadores con la idea de que lleguen frescos al final y en tiempo en pista den el cien por cien. Urtasun podría asumir sin problemas jugar más de 30 minutos, pero Tepic está siendo muy irregular este curso y el argentino no está para machacarse más de 25 minutos por encuentro, de manera que la mejor opción parece recuperar a un Sastre que en su día firmó con la entidad hispalense por cinco años (le quedan dos campañas más), de los que los dos primeros se topó de frente con Kirksay.

stats