Dos nuevos pilares, Denis y Krychowiak
El gallego y el polaco, asentados en una pretemporada en la que marcaron cuatro nuevos.
El Trofeo Ramón de Carranza puso punto final a la pretemporada del Sevilla. Se acabaron las balas de fogueo y comienza la competición de verdad, aunque la Supercopa le pusiera picante competitivo de forma muy temprana al mes de agosto. Lo que pudo ser una guinda histórica quedó en nada y ahora empieza la rutina de la Liga, el pan nuestro de cada día, como gusta calificar a Unai Emery. Y esa cotidianeidad debe adaptarse el Sevilla lo más rápido posible para evitar un inicio que lo descuelgue, como ocurrió el curso pasado, y lo obligue a remar contracorriente todo el año. Para ello cuenta con un bloque más o menos hecho al que se han unido dos pilares nuevos que, a estas alturas, ya tienen rol de indiscutibles: Krychowiak y Denis Suárez. Con ellos, el equipo de Emery coge empaque.
Son las dos noticias más gratas de la pretemporada. El prometedor futbolista gallego, otra perla que el Barcelona ha cedido, por dos años, para que termine de hacerse en Nervión, aunque en este caso sí hay una opción de compra factible, ha cuajado nada más llegar. Es algo más que una promesa el mediapunta internacional sub 21. Desde que ha llegado, y pese al lastre de una lesión muscular al inicio del trabajo, ha puesto su calidad, su talento, su visión de juego y su golpeo de balón al servicio de su nuevo equipo. De hecho, se ha convertido en el lanzador de faltas y saques de esquina, junto a Reyes. Y ha marcado dos goles. Los mismos que Krychowiak.
El polaco, con dos testarazos, uno en Alemania y otro en Cádiz, también se ha agarrado al puesto de titular con muchísima fuerza. Se ha desenvuelto generalmente como medio defensivo, pero también ha actuado unos metros más adelante, soltándose para buscar algo de más llegada al área, y ha demostrado que no le tiene miedo a disparar desde fuera del área. El análisis general incide en su compromiso en el campo, en el terreno que abarca y en la fuerza con la que va al cuerpo a cuerpo.
Menos fortuna, ante los ojos de la afición y la crítica, han tenido otros dos jugadores a los que se refirió Emery en el Carranza. Sobre Aleix Vidal pidió que se le diera tiempo para adaptarse al nuevo equipo, y de Iago Aspas dijo que aún era pronto para calibrar el rendimiento de un futbolista que apenas jugó el año pasado. Con todo, tanto el tarraconense como el gallego han marcado en los amistosos preparatorios, por partida doble el primero, lo cual también es una buena noticia. Más dudas ha dejado Barbosa, que ha tenido pocas oportunidades de demostrar algo. Mientras que Arribas, con un inoportuno abceso en una pierna, no ha podido jugar aún.
También te puede interesar
Lo último