Supercopa del Europa · Minuto Cero

"El objetivo es buscar ese Sevilla del 2-2"

  • Emery quiere hambre y aquella luz del final de Liga para tumbar al Barça "Rami es seria duda", dice.

Unai Emery mostró síntomas de seguridad en la sala de prensa del Boris Paichadze Dinamo Arena. Ni siquiera el hecho de querer otorgarle el favoritismo al Barcelona para descargar de presión a los suyos fue óbice para que se viera a un hombre ilusionado, aunque con un mensaje rotundo sobre la necesidad de aumentar el nivel. "No estamos como en aquel partido de la Liga que acabó empate a dos, pero nuestro objetivo es encontrar ese Sevilla y cuanto más lo encontremos más posibilidades tendremos para ganar", apuntó Emery como declaración de intenciones.

No tardaron en recordarle al vasco su paupérrimo balance en los enfrentamientos directos contra el Barcelona, al que aún no ha logrado derrotar en las 19 veces en las que se ha cruzado. Pero Emery no vive del pasado y se rebela contra ello. "Ésta es una oportunidad más que quiero aprovechar ante un gran rival que es favorito, pero nosotros tenemos y trabajamos los argumentos posibles. Además de querer derrotarlos ahora, espero seguir jugando partidos contra el Barcelona en el futuro, señal de que estamos en un nivel top, donde queremos estar", apuntaba con orgullo.

Más del Barcelona, ahora con Luis Enrique como referencia directa y también con alguna pregunta por la baja de Neymar. "El Barcelona tiene un proceso de muchos años y si hablamos del último con Luis Enrique le ha dado un toque de excelencia importante al equipo. Neymar es importante, pero si lo sustituye un tal Pedro...", puntualizaba Emery.

Y de las bajas azulgrana a las no menos importantes del Sevilla. ¿Cómo está Rami? "Cada minuto que pasa, cada hora que pasa, cada día que pasa estamos a la expectativa de cómo evoluciona. Es una exigencia alta este partido y no estará en sus mejores condiciones, pero vamos a evaluar cómo se encuentra él, qué dice el médico y cómo soporta las pequeñas cargas de entrenamiento. Es seria duda", concluía.

Reyes acaba de decir minutos antes que el partido está a un 50 a 50 y hay gestos negativos en ese sentido. "Me parece bien que tengamos eso, estamos muy ilusionados y estamos muy motivados, pero no soy de dar porcentajes, me equivocaría, aunque sí creo que el Barcelona es favorito. Pero vamos a saltar al terreno de juego con hambre de ganar un título y vamos a disputar la final para ganarla", proclama.

Y llega el momento de hablar de aquel 2-2 de la última Liga como referencia. "Queremos construir un equipo en esa dirección, que se vea esa iluminación de los ojos de los futbolistas que en un momento dado encontramos con el Sevilla y con ese rival. El Barcelona, en muchas fases, va a estar por encima de nosotros, pero debemos tener capacidad de sufrimiento para aprovechar después los momentos que nosotros tengamos a lo largo del partido. Serán menos, pero debemos aprovecharlas porque tenemos esas condiciones".

Y de ahí a sus previsiones sobre el choque. "Tengo vista una idea de partido, otra cosa es que luego acierte durante los 90 minutos lo que preveo. La respuesta tiene que ser alta y nuestras bajas no podemos utilizarlas para lamentarnos sino para buscar soluciones y actuar. El Barcelona dio un nivel alto contra la Roma, pero que también nos podemos encontrar con el nivel de partidos anteriores, más discontinuos y aprovechar esos momentos nosotros".

¿Se conforma Emery con el premio de jugar esta final, aunque la pierda? "Es una continuidad de lo que conseguimos la pasada temporada, una final no se juega todos los días y procuramos ser lo más felices posible, pero hay una continuidad. Estamos felices, nos lo merecemos, todos los sevillistas lo están, pero la vamos a jugar con el corazón, dependiendo del resultado más o menos felices, pero siempre estaremos orgullosos. Eso sí, quiero ganar, vamos a jugar una final y la juegan los elegidos. Vamos a dar un salto de crecimiento hacia la Champions y nos encontraremos a los mejores equipos del mundo. Queremos y quiero retar a los mejores equipos. Nos ilusiona, nos motiva y nos tiene que hacer crecer", muestra con ilusión el entrenador de este Sevilla.

Y para acabar, referencia a Konoplyanka a pregunta de un periodista ucraniano. "Kono es un futbolista de una trayectoria reconocida y hemos tenido la suerte de incorporarlo, pero esas capacidades que él tiene tenemos que adaptarlas a un equipo y a un nivel de exigencia. Estamos contentos con su rendimiento y tendrá que ir a más, su presencia en el equipo es importante", finiquita Unai Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios