Deportes

¿Qué le ocurre al Antoniano?

  • Los lebrijanos han sumado un triunfo en los últimos once encuentros y sólo están tres puntos por encima del descenso

El Antoniano, después de un inicio de liga irregular, se situó en la zona media baja, manteniendo, siempre, la distancia adecuada con respecto a los puestos de descenso. Sin embargo, todo cambió desde la octava jornada, pues desde entonces su trayectoria ha sido tan negativa que se ha situado tres puntos por encima de la quema, con unos guarismos muy negativos.

El conjunto de Antonio Jesús Falcón es decimoséptimo, con 18 puntos en el casillero, cosechando hasta el momento cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, habiendo logrado un triunfo en los últimos 11 partidos, con cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Además, el cuadro de Lebrija tiene un grave problema de falta de gol, pues con 13 tantos a favor es el segundo equipo menos realizador del Grupo X, sólo uno más que el Córdoba B. En defensa, los números son mejores, pues ha encajado 21 tantos, como varios de sus oponentes. Esa falta de pegada es la causa principal de que el Antoniano se haya metido de lleno en la lucha por evitar el descenso al final de la temporada. Otro dato a tener cuenta es la endeblez de los blanquirrojos en los partidos a domicilio, pues tan sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión, empatando en dos y cayendo en seis, mientras que en el Municipal los números son mejores, obteniendo tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El Recreativo B será el rival de los lebrijanos en la última jornada de la primera vuelta, un incómodo adversario al que tendrán que vencer para evitar entrar en puestos de descenso, donde ahora se encuentran el Portuense, el Marinaleda -con ambos ya ha perdido- y el Murallas de Ceuta, al que sí venció por la mínima. De hecho, de los cuatro triunfos de los blanquirrojos, tres fueron por 1-0 y sólo uno por 2-1, ante el Algeciras.

Si el Antoniano es capaz de imponerse al filial del Recre, acabará la primera parte del campeonato con 21 puntos, una cifra que tendría que superar en la segunda para no estar hasta el final de liga luchando por evitar un descenso que supondría un duro golpe tras el regreso a Tercera División al final de la temporada pasada.

Para ello, contará con el apoyo de una afición que se está volcando con su equipo desde que comenzó el campeonato. Son muchos los seguidores del cuadro de Lebrija que se dan cita tanto en los partidos jugados en el Municipal como en los disputados a domicilio, pues son conscientes de lo mucho que se juega su equipo en cada partido con el fin de alcanzar el objetivo marcado al inicio del curso, la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios