Lo oficioso, oficial: llega Oriola por Salash
Desde hace días se daba por hecho que Pierre Oriola jugaría la próxima campaña en la capital andaluza y que el canterano del Baloncesto Sevilla Maksim Salash se marcharía cedido al Peñas Huesca de LEB Oro, precisamente el último equipo de Oriola. Lo oficioso, a primera hora de la mañana, se hizo oficial y el jugador catalán incluso se sometió ayer mismo ya a los exámenes médicos junto a alguno de sus nuevos compañeros.
De hecho, coincidió con Radicevic y Porzingis (no con Gallardo y Álex Urtasun). Se saludaron entre prueba y prueba antes de que el nuevo ala-pívot del conjunto hispalense (de 21 años) pusiese rumbo a la sede del club.
Formado en las categorías inferiores del CN Tárrega de su localidad natal, el nuevo jugador del Baloncesto Sevilla recaló en edad júnior en el Lleida Bàsquet, con el que llegó a debutar en la LEB Oro. De allí marchó al Manresa, con el que compaginó el júnior con el primer equipo llegando a debutar en la ACB. La pasada temporada Oriola se convirtió en uno de los mejores jugadores de la segunda categoría del baloncesto nacional en el Peñas Huesca con promedios de 14 puntos, 6,1 rebotes y 13,8 de valoración en una media de casi 29 minutos.
En el conjunto oscense jugará Salash, una de las perlas de la cantera sevillana que será cedido para seguir con su formación. De 2,06 metros de altura, el bielorruso acabó ya su etapa júnior. Bajo la dirección del técnico Rafa Monclova, el de Minsk (06-05-1996) promedió en el Grupo D de la Liga EBA 13,5 puntos, 9,3 rebotes y 17, 6 el pasado curso. En el Peñas Huesca de Quim Costa jugará ya como extracomunitario.
También te puede interesar