Deportes

A olvidar lo inexplicable

  • Tapia admite la frustración, pero sin caer en el pesimismo

La sensación tanto del cuerpo técnico como de los jugadores tras el partido ante el Murcia era de frustración. Nadie encontraba una explicación lógica a lo sucedido en el terreno de juego, lo que repercutió en el ambiente del viaje de vuelta, radicalmente distinto al de la ida, con un equipo cabizbajo y afligido. 24 horas después, las reflexiones de Antonio Tapia eran algo diferentes y el técnico, admitiendo la decepción sufrida, no quiere que el equipo vuelva a caer en el pesimismo.

"Dos victorias en dos partidos cambian completamente el estado de ánimo, y lo mismo ocurre con una derrota. Tras un traspiés como el que hemos sufrido no queda más que recuperarse y centrarse en el próximo partido. No debemos ser derrotistas porque seguimos luchando en la zona alta de la tabla", señaló Tapia en los medios oficiales del club, donde también admitió que el equipo necesita mejorar en algunos aspectos, que le vienen costando puntos en cada encuentro: "Debemos corregir aspectos del juego que nos tienen un poco parados. En Murcia dimos excesivas facilidades, sobre todo en ese inicio con los dos goles, y eso en el fútbol se acaba pagando".

El Betis volvió a caer con otro colista de la categoría, como ya sucediera ante el Castellón, algo que viene a señalar las dificultades que tiene el equipo verdiblanco cuando se ve obligado a hacerse dueño de los partidos. Tapia, de todas formas, apuntó a que su rival del domingo no es tan débil como venían señalando los números. "El Murcia es un equipo que, aunque esté en la zona baja de la tabla, a poco que se le den bien las cosas es capaz de ganarte, porque tiene jugadores con calidad y con experiencia", explicó el técnico cordobés.

La tarea de Tapia y su equipo de ayudantes pasa ahora por recuperar la autoestima del equipo por enésima vez en la temporada. La caras de frustración y resignación que se veían en la zona mixta de la Nueva Condomina y en el posterior desplazamiento en autobús deben ser revertidas para el encuentro del domingo. "En casa sí estamos consiguiendo buenos resultados y el equipo está mostrando solidez. Hemos encajado únicamente dos goles y ésa debe ser la base para que el juego crezca", afirma Tapia, que se agarra a ese aspecto para pensar en positivo tras una nueva derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios