real betis

Con el once en la libreta

  • Mel prepara el 4-4-2 con los regresos de Amaya, Beñat, Campbell y Juan Carlos. La baja de Mario da opciones a Paulao.

El Betis pone rumbo hoy hacia Montecastillo para ultimar la preparación del derbi, aunque Pepe Mel viene afinando a su equipo desde hace días y en su libreta aparece un esbozo del once que el viernes saltará al Benito Villamarín. El preparador verdiblanco mantendrá el 1-4-4-2 que emplea en los últimos tiempos, con los regresos de Amaya, Beñat, Campbell y Juan Carlos, pese a la buena imagen que dejaron sus relevos en la goleada al Granada.

Mario, con una elongación en el bíceps femoral izquierdo, no se recuperará a tiempo, según ha informado el club. El central ni siquiera ha participado en el entrenamiento de la plantilla a puerta cerrada en Montecastillo. Así, Paulao continuará en el equipo para hacer pareja con Amaya. Chica es fijo en el lateral diestro y en el ala contraria parece que Nacho ha superado sus problemas lumbares. Después de que se entrenara ayer al margen del grupo, hoy se ha ejercitado con normalidad, por lo que en principio Mel podrá contar con el malagueño. De cualquier forma, Álex Martínez aparece preparado como sustituto si fuera necesario. Cañas, Beñat, Campbell y Juan Carlos conformarán el centro del campo, para que Pabón y Rubén Castro repitan como pareja de delanteros.

"Todos quieren estar y ahora toca elegir las mejores piezas. No hay nadie por debajo de otro. Hasta a Beñat le he dicho esta mañana que en Granada hubo un nivel muy alto y que le va a costar estar de inicio. Los cambios dieron la cara, hicieron un partido completo y quién dice ahora cuál es el mejor equipo", señaló ayer Mel, que no quiso desvelar sus planes para el derbi.

Con todo, el entrenador bético se encerrará con su plantilla en Montecastillo durante dos días y medio, y allí, entre charlas y sesiones de trabajo, comprobará de primera mano el estado tanto físico como mental de sus jugadores, lo que lo llevará a la elección definitiva. "Hay que ver el partido que realizaron Rubén Pérez, Nosa (Igiebor) y Vadillo", señala el técnico, apuntando ya casi a la convocatoria que realizará, donde la presencia de estos tres más Jorge Molina, Perquis y Ángel, los otros que intervinieron en Granada, dejaría prácticamente sin sitio a otros como Salva Sevilla o Pozuelo, salvo algún contratiempo inesperado, como el cólico intestinal que dejó ayer KO a Vadillo.

La primera consigna de Mel a sus jugadores ya fue enviada tras el partido de Granada y se repetirá durante estos días de preparación. Y es que el técnico no quiere que un exceso de motivación, como pudo ocurrir en el derbi de la primera vuelta, tenga un efecto contrario sobre su equipo. "Cuando un equipo no hace nada bien, las directrices han tenido que ser equivocadas. Como ya dije entonces, dejemos a los futbolistas, el entrenador se ha equivocado en todo. Cuando intentamos buscar una motivación más allá de lo futbolístico, no nos sale. Cuando decimos de divertirnos, las cosas funcionan. Por ahí va lo que vamos a buscar. Si ganamos 1-0, bienvenido sea. Ése es el mensaje. Lo demás no es bueno y nos hacemos líos. Hay que salir a jugar y a intentar ganar", aseguró Mel.

Durante la concentración, el técnico repasará con su plantilla aspectos del último derbi, al que le viene dando vueltas desde entonces. "No estuvimos al nivel que se nos pedía y algo veremos también ahora. De las cosas malas también se aprende", afirmó el preparador bético, que visualiza el partido en su mente: "Este partido no tiene nada que ver con el resto de la temporada. El Betis que recibió el Sevilla era el mejor equipo fuera de casa después de Madrid y Barcelona y perdió 5-1. Ellos están a menos de un kilómetro de su casa. Nosotros debemos divertirnos, conectar con la gente y que se vea ese Betis eléctrico que engancha. Espero al mejor Sevilla y que gane el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios