Sevilla | getafe · la prórroga

"Para eso me pagan"

  • Jiménez valora su decisión del cambio y destaca el buen resultado del encuentro

Rostro sonriente el de Manolo Jiménez tras el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el que el Sevilla se impuso por 2-0 al Getafe para encarrilar el pase a la final.

Las primeras palabras resumieron las claves del duelo: "No tengo que pensar en lo que va a pasar después de una acción mía -el cambio-, mi función es tomar decisiones para que el equipo gane; estaba claro que había que hacer un cambio porque estaban haciendo una sangría con nosotros en el centro del campo. Era perjudicial para el equipo y había que tomar una decisión para tomar el mando del encuentro. Salió bien y para eso me pagan, para pensar en el bien del equipo".

Sobre el resultado, fue claro: "Es importante también dejar la portería a cero. Son dos goles y confiamos en anotar fuera de casa. Hemos contragolpeado con peligro y tuvimos más control. El resultado es bueno pero no determinante, porque el Getafe está trabajado y tiene buenos futbolistas". Eso sí, se mostró optimista respecto a la vuelta: "Con la ilusión de los jugadores plasmada en el campo y con la ilusión del público nos vamos a vaciar en la vuelta y nuestra intención es ir a Getafe a ganar el partido y ganar la eliminatoria. Es una ventaja la nuestra para alcanzar la final".

Preguntado por el cambio, dio sus argumentos: "No es una corazonada, eso no sería profesional, teníamos que intentar equilibrar el centro del campo y había hablado con Negredo de que iba a jugar unos 50 minutos. Luis Fabiano era el más fresco y había que meter un medio centro para tomar el control y frenar el dominio rival. Negredo no estará contento, pero es un profesional y tuve que tomar la decisión".

¿Sale reforzado el técnico?: "Llevamos dos años y medio así, me avalan los resultados y para eso me pagan. Yo me gano el respeto de todo el mundo con mi trabajo y mi profesionalidad".

Por último, trató de frenar la alegría por el triunfo pensando en el encuentro de vuelta de las semifinales: "Sabemos que dependemos de nosotros mismos, pero es un resultado peligroso, no podemos ir relajados pensando que ya estamos en la final, sino pensar que sólo hemos hecho un paso adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios