Fútbol | Liga F

Un penalti priva de dos puntos al final al Sevilla Femenino (2-2)

  • Las sevillistas remontaron pronto un gol del Granada en el primer minuto, pero dejaron escapar el triunfo en la recta final

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Amanda Sampedro controla un balón contra el Granada.

Amanda Sampedro controla un balón contra el Granada. / Imagen SFC

El Sevilla Femenino se quedó con la miel en los labios al no ser capaz de mantener su ventaja y dejar escapar el triunfo (2-2) en el último minuto. Un penalti transformado por el Granada devolvió las tablas al marcador después de la remontada protagonizada por las sevillistas, que encajaron un gol en el minuto 1.

El equipo entrenado por Cristian Toro se encontró con un duelo disputado en el que supieron reponerse del gol inicial y fueron con ventaja durante gran parte del mismo. Los goles de Pamela González, que empató sólo cuatro minutos después del mazazo inicial, y de Martín Prieto parecía que iban a darle el triunfo a las blancas después de los dos varapalos contra el Barcelona, pero finalmente se esfumó esa victoria.

El partido comenzó de manera eléctrica, ya que un zapatazo desde la frontal de Ornella supuso el primero del encuentro en la primera acción de peligro sobre la portería de Sullastres, que nada pudo hacer pese a la estirada. Independientemente a ese tanto, el equipo sevillista siguió trabajando y encontró premio poco después tras una buena combinación entre Toni Payne y Débora García, con un centro de la lateral catalana que cabeceó la uruguaya Pamela González para poner las tablas en el marcador. 

Tras el empate, el partido bajó un poco en intensidad, pero el equipo sevillista tuvo alguna ocasión más y el premio llegó en los minutos finales. Sin dominio, pero con eficacia, el equipo nervionense aprovechó la última que tuvo por mediación de una Cristina Martín-Prieto que sigue en estado de dulce con su cita con el gol tras servicio de Toni Payne, firmando la atacante sevillana la remontada momentánea para las visitantes. Con ese gol se llegaría al descanso, tras el cual, el equipo nazarí subió una marcha más, aunque no encontró el acierto deseado en los primeros compases de la reanudación sobre la portería de Sullastres.

En el tramo final y con ambos conjuntos realizando permutas, el equipo nervionense buscaba controlar el marcador con refuerzos en el centro del campo, dando entrada a jugadoras como Cahynová y Gemma Gili. Recuperado el sistema inicial con la salida de Arola Aparicio para intentar volver a generar ocasiones, lo cierto es que hubo acercamientos, pero sin definir a la perfección.

Al final, un penalti por mano dentro del área de Cahynová, acabó con Naima poniendo las tablas tras un lanzamiento que tocó incluso la guardameta sevillista. 

Con este resultado, el equipo sevillista vuelve a los puntos, aunque en esta ocasión con el mínimo botín sde uno para marcharse al parón consolidado en la sexta plaza y a la espera de recibir al Real Madrid a principios del mes de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios