La perla exótica de San Pablo

Fútbol l Segunda División B

Moke, centrocampista francés del Écija, aunque de origen congoleño, es un fijo en el once de Vidakovic · Aterrizó en España por la falta de oportunidades en el fútbol galo

Juan Pinto / Sevilla

27 de octubre 2009 - 05:02

Moke Wilfred (12-2-88, Dreux) se ha convertido en la gran sensación del Écija en este inicio de competición, pues es uno de los fijos en el once que Risto Vidakovic pone en liza cada domingo.

El medio centro defensivo francés, aunque de origen congoleño, empezó a jugar al fútbol desde muy joven, pero tuvo que abandonar el fútbol galo ante la falta de oportunidades. "Empecé a jugar en Francia en la categoría de División de Honor juvenil. Primero lo hice en el CS Bretigny y después en el Olympique Noisy-le-Sec Banlieue 93, con el que llegué a jugar en Tercera División. Fue una experiencia muy bonita y aprendí mucho en el aspecto futbolístico", indica Moke, que aún recuerda cómo fue su aterrizaje en España: "Fue una historia muy complicada con varios representantes. Hice una prueba con el Linares y el técnico que estaba allí me dijo que no contaba conmigo. Entonces, resulta que el dueño del Linares era el mismo que el del San Fernando y al final me quedé allí".

Después de poner fin a su periplo en el conjunto azulino, el joven centrocampista recibió el interés de dos filiales madrileños, aunque finalmente recaló en las filas ecijanas: "Al final de la temporada pasada, Getafe B y Rayo Vallecano B se interesaron por mí, pero no cuajaron ninguna de las dos opciones y me quedé sin equipo. Hablé con un amigo mío y me dijo que el Écija buscaba futbolistas. Hice la prueba, la pasé y me quedé muy ilusionado y con muchas ganas de hacer bien las cosas".

Ahora, Moke se encuentra muy a gusto en el Écija, con el que espera hacer una buena campaña: "Llevo más de dos años y aquí en España y estoy muy bien adaptado. Estoy muy contento en el equipo y lo más importante es que hemos captado la idea que el entrenador quiere que llevemos a cabo. Eso ha sido fundamental para empezar bien la competición".

No obstante, a pesar del gran momento por el que atraviesa el conjunto de San Pablo, el futbolista galo tiene claro cuál es el objetivo prioritario: "Nadie esperaba ver al Écija donde está ahora. Incluso decían que no íbamos a puntuar hasta la jornada diez. Espero que el equipo siga en esta línea y podamos conseguir la permanencia cuanto antes para poder llegar al final de liga con opciones de pelear por el play off".

En el plano personal, Moke espera llegar algún día a la élite del fútbol español, aunque es consciente de que para ello tendrá que seguir creciendo como futbolista: "Ése es mi objetivo. Por eso estoy aquí jugando en España. Quiero demostrar el fútbol que llevo dentro y que en Francia no me dejaron".

Para alcanzar esa meta, el jugador del cuadro ecijano se fija en los grandes grandes futbolistas de Primera División: "Además de Cristiano Ronaldo, me gustan Diarra y Toure Yaya, pues juegan en la misma posición que yo. Son dos jugadores que recuperan muchos balones y ésa mi faceta principal".

Por último, Moke le agradece a la afición azulina el apoyo que le está dando a los jugadores: "Después de rozar el descenso la temporada pasada, es lógico que esté ilusionada. En el encuentro del pasado domingo ante el Jaén, nuestros aficionados disfrutaron mucho y eso es lo que los jugadores queremos".

stats