Deportes

Ni una pista sobre el once

  • Míchel aún no ha realizado un ensayo general con la primera alineación de la inminente temporada, aunque las bajas y los galones hacen prever su elección. Tres de los siete refuerzos podrían debutar.

A dos días del debut liguero ante el Getafe, el primer once titular de la nueva temporada de Míchel es un incógnita, o no tanto. El entrenador del Sevilla aún no ha realizado ningún ensayo general sobre su elección para el debut liguero, aunque las bajas seguras de varios futbolistas, como Maduro, Perotti o Campaña, las dudas de algunos, como Coke, y los galones de otros, desde Reyes a Negredo, hacen presumir por qué alineación se decantará el técnico madrileño para abrir la Liga el sábado ante su ex equipo. En ese primer once podrían entrar tres de los siete refuerzos de la plantilla, Diego López, Cicinho y Botía, aunque el central es el que lo tiene más complicado pues acaba de aterrizar y sólo ha jugado junto a sus compañeros 45 minutos en Maguncia. Poco bagaje para un puesto que necesita un total acoplamiento con el resto de la línea.

Ni siquiera los últimos amistosos que ha disputado el Sevilla, los dos de Alemania y el Trofeo Antonio Puerta, sirven para desentrañar el secreto que parece guardar Míchel. El secreto mejor guardado hasta ahora es el de la portería, puesto que el entrenador sevillista ha ido alternando en el puesto a Diego López y Palop, de manera escrupulosa y sin dar prioridad a ninguno de los dos. Con todo, parece que el gallego, por ser el refuerzo más importante del equipo en cuanto a inversión (3,5 millones de euros) amén de personificar la solución que buscó la dirección deportiva para zanjar el problema de la portería, está llamado a tener un papel relevante y a la titularidad.

La línea defensiva es la que puede presentar más novedades respecto a la pasada temporada. De una tacada podrían debutar oficialmente Cicinho y Botía. El brasileño tiene un elevadísimo porcentaje de posibilidades de tener su puesta de largo en la Liga, ya que ha llegado en plena forma dado que viene de competir con el Palmeiras en el campeonato brasileño y Coke está tocado. Fazio está llamado de nuevo a ser el jefe de la zaga, ya con los galones de ser uno de los capitanes, y en el lateral izquierdo parece que empezará Fernando Navarro, aunque Luna está en un excelente momento. Más difícil es averiguar quién será el otro central. En los últimos amistosos, Cala y Spahic, como central izquierdo, se han compenetrado muy bien y el canterano, al igual que Luna, está muy comprometido y con unas ganas enormes. Bernardo ha tenido menos protagonismo y Botía, otro de los refuerzos clave, no ha tenido tiempo suficiente para adquirir el mínimo bagaje de métodos y sistemas. La composición definitiva de la primera defensa es la gran duda del once titular.

Por delante, se aclara el panorama. Campaña es baja segura por una pubalgia, Javi Hervás está entre algodones y Maduro descartado. Disponibles están Kondogbia, Medel, Rakitic y Trochowski, y todo indica que Míchel se decantará por estos tres últimos pese al largo viaje desde Estados Unidos del chileno por una cita amistosa.

Y en ataque, los galones mandan. Jesús Navas, tras otro largo viaje desde Puerto Rico, Reyes y Negredo mantienen la vitola de titulares. Con la duda de Coke y cuatro bajas más o menos claras, Campaña, Javi Hervás, Perotti y Maduro, Míchel tendrá que realizar dos descartes de sus 25 jugadores, incluido Rabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios