Deportes

El pleito con Antena 3 deja una alegría de 7,5 millones

  • La cadena es condenada por incumplir lo firmado en 1995.

Una de las preguntas estrella en cada Junta General de Accionistas obtuvo ayer de manera sorpresiva una positiva respuesta por parte del club, que fue el encargado de dar a conocer en su web la noticia de la condena a Antena 3 del pago de 7,5 millones de euros al Sevilla por el famoso contrato de retransmisión de los partidos de Copa de la UEFA que ambas entidades firmaron en 1995.

Un juzgado de Madrid, número 82 de primera instancia, condenó a la cadena televisiva a abonar la cantidad de 7.529.479,65 euros, más intereses y las costas del juicio, según la sentencia dictada el pasado 25 de enero. El juez estimó la demanda formulada por el Sevilla contra Antena 3 por no respetar el contrato firmado en 1995 por el que la cadena había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Sevilla en la segunda competición europea para cinco temporadas, aunque en este caso eran sometidos a juicio los encuentros europeos del Sevilla en las campañas 05-06, 07-08 y 08-09. Antena 3 no ejerció su derecho durante esos años, pero en virtud de lo firmado, impidió que el Sevilla pudiera beneficiarse de la venta de esos derechos a otra cadena, por lo que el club denunció el incumplimiento de contrato con sus correspondientes perjuicios acarreados.

Éste es el segundo juicio en el que el Sevilla obtiene sentencia favorable contra esta televisión, puesto que en el anterior, celebrado en 2010, el juzgado también le dio la razón al club en su reclamación por los derechos correspondientes a la participación del Sevilla en la Copa de la UEFA de la temporada 04-05.

Aunque la condena no es firme y Antena 3 ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, esto supone un espaldarazo a la gestión de los juristas del club. El pleito ha sido llevado por Laura Sánchez, letrada del despacho profesional de José María del Nido.

Aunque los 7,5 millones suponen un alivio para la economía del club, hay que tener en cuenta que esta cuantía anualmente suele ser ya incluida en la cuenta de ingresos de los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios