Mundial de Qatar 2022 | España

El posible XI de España en su debut en el Mundial de Qatar

Varios de los jugadores de la selección en un acto oficial.

Varios de los jugadores de la selección en un acto oficial. / Pablo García | RFEF

La España de Luis Enrique echará a rodar en la tarde de este miércoles en un duelo en el que deberán de conseguir su primera victoria para no meterse en problemas si quieren clasificarse para la fase final. En frente tendrán a una selección que consiguió la clasificación en el repechaje, y que están dispuestos a dar la campanada y complicarle la vida a la selección. Para este partido, son varias las incógnitas que se presentan en el XI de Luis Enrique, con una lista que supone el tercer equipo más joven del Mundial, con 25,3 años de media.

En la portería es la única de las líneas en la que Luis Enrique se ha encargado de no dejar duda alguna. Unai Simón es el portero titular de la selección, y afrontará su primer Mundial tras 27 partidos que acumula como internacional. El seleccionador deposita toda la confianza en el portero del Athletic, que ya cuenta con la experiencia de toda una Eurocopa, en la que fue pieza clave para llegar a semifinales, erigiéndose como héroe en los penaltis de los cuartos frente a Suiza.

Atrás, la línea de cuatro que plantará Lucho en su debut posee certezas y dudas. En la pareja de centrales, Laporte ocupará uno de los dos huecos, dependerá de su acompañante si tendrá que ser en la izquierda, a pierna natural, o como ya hiciera alguna vez en la selección, por la derecha, cuándo Pau Torres es su acompañante de baile. El vilarrealense parte con ventaja con respecto a Eric García y Rodri, del que se ha rumoreado que pudiera reconvertirse para ocupar dicha posición.

Pocas dudas hay en el flanco zurdo, ya que Jordi Alba ocupará la posición de lateral izquierdo por delante de un Balde que ha sido en último en llegar en sustitución del lesionado Gayá. En la derecha, Azpilicueta y Carvajal se disputan el puesto, y pese a que sería más lógico pensar en el de Leganés para un rival como Costa Rica, el resfriado que le ha apartado de alguna sesión durante la semana inclina la balanza por el futbolista del Chelsea.

En el centro del campo es dónde parece más clara la nómina de futbolistas. En el trivote habitual en el 4-3-3, Luis Enrique tiene depositada su confianza en Busquets, Pedri y Gavi. El capitán es el líder de la selección, y es común escuchar al seleccionador deshacerse en elogios hacia él. Pese a las críticas por su irregularidad y estado de forma, es muy difícil que el de Sabadell pierda el puesto en el once, por lo que Rodrí, su sustituto natural, tendrá que esperar su oportunidad como acompañante (ya lo hizo en las semifinales de la Eurocopa ante Italia), o incluso como central.

Los interiores también apuntan a tener color blaugrana. Pedri es indiscutible, y se erige como el futbolista más importante de la selección. Se espera mucho del canario, que pese a sus 19 años, ya ha disputado 14 partidos oficiales con la camiseta de la selección, y espera consagrarse en su primera cita mundialista, tras la exhibición que ofreció en la Euro 2020. Si hay alguna incertidumbre en los puestos de la medular es en el tercer hombre. Las últimas actuaciones de Gavi con la selección lo hacen partir con ventaja, pero hay que recordar la importancia, y el protagonismo con Luis Enrique, de otros nombres como Koke o Carlos Soler.

En el apartado de los delanteros residen los mayores quebraderos de cabeza para el seleccionador asturiano. Morata es un fijo para el streamer, y además es el único punta en la lista. Aunque no sería la primera vez que jugaría con un nueve de otras características, el delantero del Atlético de Madrid será de la partida si, como parece, ha dejado atrás los problemas que arrastraba. Por las bandas la nómina es amplia, y todo parece indicar que serán dos posiciones (tres si incluimos la del nueve) que más rotará Luis Enrique a lo largo del Mundial. Ansu Fati Asensio cuentan con más opciones que el resto, pero no hay que descartar el ingreso desde el inicio de Ferrán Torres o Dani Olmo. Nico Williams presenta sus credenciales como un posible revulsivo.

Por lo tanto, la selección debutaría contra Costa Rica con un XI formado por: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Asensio, Morata y Ansu Fati.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios