Deportes

Un presente para ilusionar al futuro

  • Rafael Monclova Suárez. Ayudante de entrenador del equipo júnior del Cajasol y parte del 'staff' técnico

Rafael Monclova es recordado por muchos seguidores del Cajasol por su gran labor en el equipo cuando el plantel entrenado por Petrovic provocó innumerables aplausos de San Pablo al conseguir el subcampeonato de la Liga ACB. Fue uno de los grandes momentos de la carrera deportiva de un hombre que siempre tuvo el baloncesto bajo su mirada.

Al inicio de la presente campaña, este base llegó al Cajasol tras muchos años jugando fuera de tierras sevillanas para agotar el baloncesto que llevaba dentro. Su nuevo reto pasó a ser el de ayudante en el equipo júnior del club cajista, una misión que tomó con ilusión y con la intención de construir bazas para su futuro como entrenador.

"Es mi primer año conociendo la cantera. Siempre lo tuve claro y quería dar el paso para entrenar tras dejar la práctica del baloncesto la pasada temporada. Pero es complicado dar el salto a un club. Tenía otras opciones en otras categorías, pero me pareció una buena opción la del Cajasol, y más siendo yo de la casa", asegura.

Antes de volver al Cajasol, tuvo una larga experiencia jugando en equipos de categorías inferiores a la ACB. Los Barrios, Huelva, Melilla, Mallorca, Murcia fueron clubes que pudieron disfrutar de la calidad de Rafa Monclova antes de su retirada: "Al salir del Cajasol me fui a jugar a la LEB Oro y me convertí en el único jugador en jugar cada temporada de la competición; disputé cada campaña hasta mi retirada". Antes de su vuelta a Sevilla, jugaba para el Alcázar de San Juan en la LEB Plata.

Rafa recibió un merecido reconocimiento tras terminar su periodo como jugador, mientras el futuro ya llamaba a sus puertas para seguir vinculado al baloncesto.

Su perspectiva tras esta ilusionante campaña no ha cambiado: "Ha sido una buena experiencia. Estamos contentos con el trabajo realizado en el equipo. Fue difícil adaptarme, no tiene nada que ver con el máximo nivel, pero la formación es clave". Rafa es consciente de que este deporte necesita la garantía de la base para seguir progresando: "Tres de nuestros jugadores participaron en la ACB. Eso es lo más importante para nosotros. Hemos estado brillantes en el Campeonato de España y el equipo hizo un gran trabajo".

Pero su futuro debe seguir mirando a aquello que ilusiona su pensamiento desde que dejó la práctica del baloncesto: "Mi objetivo es entrenar. Cajasol me ha aportado mucho para iniciarme, pero ahora quiero entrenar. Tendré que conocer la idea del club y valorar mis posibilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios