Córdoba-Betis Futsal | Play off de ascenso

El primer asalto es bético (1-2)

  • El conjunto verdiblanco vence en el primer choque de la serie al Córdoba gracias a un enorme Cidao, un muro en la portería, y a su capacidad de sufrimiento al final

El bético Tobe aguanta la posesión del balón ante la presión del cordobesista Jesús Rodríguez.

El bético Tobe aguanta la posesión del balón ante la presión del cordobesista Jesús Rodríguez. / Betis Futsal

Los vuelos de Cidao, un muro en Vista Alegre, la capacidad de sufrimiento del equipo cuando tuvo que defender en inferioridad numérica y el acierto en la primera mitad le dieron al Betis Futsal el triunfo en el primer partido de las eliminatorias de ascenso ante el Córdoba por 1-2. El primer asalto cayó del lado del conjunto sevillano, que tras dominar en los primeros 20 minutos dio un pasito atrás tras el descanso y aguantó las embestidas del rival, que encerró a los visitantes con el portero-jugador en cinco minutos finales de infarto en los que supo sufrir para defender y encomendado al seguro de Cidao lograr la victoria.

Había mucho en juego y eso se notaba en la tensión sobre la pista. Y en los nervios, que pasó factura a los locales cuando un error en defensa fue aprovechado por Borja Blanco para dar el pase de la muerte y que Keko marcase el 0-1 en el minuto 3.

Quizá el conjunto de Daniel Ibañes ya había hecho lo más difícil antes de lo que pensaba: abrir la lata. Bien dispuesto atrás el Betis, con el marcador en contra el Córdoba trató deponer una marcha más en su juego pero confundió la intensidad con la dureza y en cinco minutos ya acumulaba tres faltas. Con el conjunto sevillano presionando muy arriba, a los locales les costaba sacar el balón jugado desde atrás y un error de César a punto estuvo de aprovecharlo Ivi, que se enredó en el mano a mano con el portero y cuando logró disparar lo hizo flojo.

El Betis aguantó bien los dos minutos que jugó en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Jorge Bellvert

Cuando los visitantes respiraban el Córdoba trataba de salir con pases en largo y en uno de esos un rebote tras el rechace del meta Cidao pudo ser el empate. Pero poco más hacían los blanquiverdes, que apenas veían puerta mientras el rival falló otra gran ocasión para hacer el 0-2 en un saque en largo del meta bético, que controló Burrito casi en el córner, cedió para Rubén Cornejo que, solo ante el portero, se lió y falló el mano a mano ante Nono, que poco después le sacó un disparo ajustado al palo a Keko.

El Betis estaba cómodo, pero intranquilo con el 0-1 aún. Burrito le sacó en unos segundos las dos faltas que le quedaban a los locales y en el minuto 14 Borja Blanco marcó por la escuadra el primer doble-penalti del partido para hacer el 0-2. De ahí al descanso el Betis trató de meterle formol al choque, tocando y tocando para irse a los vestuarios con una buena renta.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. El Córdoba dio un paso adelante, el Betis dejó de presionar arriba y aunque Rubén Cornejo se topó con la madera al inicio del choque, el dominio fue local de manera abrumadora. Koseki respondió al momento y su remate lo repelió el poste. Era el aviso. Llegaba el vendaval blanquiverde, que los de Ibañes supieron controlar. Pero la rigurosa expulsión de Jorge Bellvert por roja directa obligó al Betis a defenderse durante dos minutos con un jugador menos como gato panza arriba. Cidao volaba para un lado y otro, Tobe se multiplicaba y Burrito corría sin parar para que los verdiblancos salieron ilesos hasta la entrada de Borja Blanco.

Tuvo ocasiones el cuadro verdiblanco para aumentar su ventaja en el primer tiempo, pero tras el descanso dio un paso atrás

El Córdoba apostó al todo o nada con el portero-jugador y encerró aún más al Betis, incapaz siquiera de cazar alguna contra. Pero Lolo Jarque, Manu Leal y César se encontraron con Cidao una y otra vez hasta que este último, en una falta, redujo diferencias en el minuto 36.

Vista Alegre apretaba en la grada y el Córdoba, en la cancha. El choque se convirtió por momentos en una partida de ajedrez, con Éric entrando para atacar y Víctor López para defender, en el lado bético; y David Leal supliendo al meta Nono en el Córdoba para atacar con una superioridad que, al final, no tuvo premio. La primera batalla fue para el Betis, que buscará sentenciar la eliminatoria el próximo viernes en San Pablo. La guerra continúa.

Córdoba: Nono; Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Cordero, Lolo Jarque, David Leal, César y Keko.

Betis Futsal: Cidao; Borja Blanco, Víctor arévalo, Rubén Cornejo y Keko (cinco inicial). También jugaron Tobe, Borja González, Burrito, Ivi, Éric Pérez y Jorge Bellvert.

Goles: 0-1 (3') Keko. 0-2 (14') Borja Blanco, de doble penalti. 1-2 (36') César.

Árbitros: García Ribera y Simón Benet. Expulsaron a Jorge Bellvert (32'). Amonestaron a los locales Lolo Jarque y David Leal y a los visitantes Keko, Tobe, Borja Blanco y Burrito.

Incidencias: Primer partido de los play off de ascenso disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba ante unos 3.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios