Betis Energía Plus

La prórroga por los bases expira

  • El club debe decidir entre hoy y mañana si renueva a Franch y Úriz

Curro Segura, durante su presentación como técnico del Betis Energía Plus

Curro Segura, durante su presentación como técnico del Betis Energía Plus / Juan Carlos Muñoz

Presentando Curro Segura como entrenador del Betis Energía Plus, los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Juanma Rodríguez se encaminan ahora a armar un plantel con garantías para pelear desde la primera jornada de la temporada 18-19 de la LEB Oro.

Todos, empezando por el propio Segura, que así lo dejó claro durante su presentación, saben que cualquier desenlace que no sea lograr el ascenso –ya sea por el “camino corto”, como dijo el técnico, o jugando el play off– dejaría a disgusto a todos. Se juega mucho el Betis en su debut en la segunda división del baloncesto patrio, con lo que hay que andar con cuidado en lo que a la confección de la plantilla se refiere.

Las prisas no son buenas consejeras, si bien convendría empezar a conocer alguno de los nombres que lucharán por devolver al conjunto hispalense a la ACB. Y los primeros podrían ser los bases Josep Franch y Mikel Úriz.

Ambos cumplían contrato el 30 de junio. Si no los cortaban quedarían renovados automáticamente. Pero el club llegó a un acuerdo por el que disponía de una prórroga para tomar su decisión. Ese plazo, de 15 días, expira mañana.

Tomando como referencia las palabras de Segura, el que parte con una ligera ventaja es Franch, pues ya sabe lo que es lograr un ascenso deportivo. Lo consiguió en la temporada 2015-2016, cuando militaba en las filas del Melilla, si bien no pudo disfrutar del premio, dado que en aquel entonces el canon y la situación económica del club así lo impedía.

“Quiero jugadores que me ayuden. A la afición le gusta nombres llamativos, pero al final estará contenta con gente sacrificada y que gane, que tenga hambre y ambición”, recalcó Segura el viernes.

Franch cumple con los requisitos. Conoce la categoría y su exigencia y quiere resarcirse de los sinsabores del curso pasado. En ello coincide también con Úriz, sin ascensos en su currículum pero con hambre de victorias.

En menos de 24 horas se conocerá el futuro de los dos bases. De continuar al menos uno de ellos, Segura ya dispondría de una primera piedra sobre la que construir su plantilla. El paso siguiente, y sin demasiada demora, sería aclarar la situación de Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun, cuyos nombres también salieron a relucir en la presentación del granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios