Deportes

El pulpo Paul podría venir pronto a España

  • El Zoo Aquarium de Madrid negocia un intercambio de animales con el acuario de Oberhausen.

El pulpo Paul, conocido por sus ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el pasado Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, incluida la victoria final de España frente a Holanda, podría ser trasladado al Zoo Aquarium de Madrid en un cortísimo plazo de tiempo para satisfacer las peticiones de los aficionados españoles.

Así lo ha afirmado un portavoz del zoo, quien ha precisado que los responsables del Aquarium están dispuestos a "cumplir lo que pida" el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), para que el cefalópodo sea trasladado hasta Madrid "lo antes posible". Por ello, se han iniciado las gestiones para materializar un posible intercambio entre el pulpo Paul y cualquier otro animal que en la actualidad forme parte de la oferta de animales del Zoo madrileño.

A esta oferta habría que añadir otra de carácter económica si los dirigentes del Sea Life lo estimasen. Si finalmente el pulpo Paul fuese trasladado al Zoo Aquarium, los responsables de este centro se comprometen a prestarle las "mejores atenciones" y el "cariño" que los españoles le profesan desde que pronosticase y acertase el triunfo que supuso que la selección española se alzase con el campeonato del mundo de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios