baloncesto 3 betis energía plus

El quinteto que más juega

  • Los cinco jugadores que más participan con Tabak son los que acumulan más minutos en pista, respecto al total del equipo, en toda la ACB

El quinteto que más juega

El quinteto que más juega

A punto de sobrepasar el primer cuarto de competición, en las primeras ocho jornadas (siete partidos por el parón para el conjunto verdiblanco) queda claro que el Betis Energía Plus tiene -o ha tenido al menos- cinco referentes claros.

Un quinteto que se ha exprimido por la lesión de Radicevic a los pocos segundos del tercer encuentro de Liga y la grave lesión de un Lorbek que tenía muchas papeletas para haber ampliado su contrato de temporero. Estos problemas hicieron que Zan Tabak tirase fundamentalmente de cinco hombres: Chery, Stojanovski, Lockett, Nachbar y Zoric. Y el quinteto bético es el que más tiempo está en pista con respecto al total de minutos, comparados con los cinco jugadores de cada equipo que más han jugado.

Esto es, de los 1.400 minutos que suman los miembros del cuadro sevillano en siete choques, ese quinteto acumula 910, lo que supone el 65% del total. Lejos, por ejemplo, del 51,5% de los del Gran Canaria (McCalebb, Báez, Salin, Kuric y Hendrix) y el Real Madrid (Llull, Carroll, Ayón, Doncic y Rudy Fernández), plantillas mucho más largas en la que todos cuentan. De hecho, por ejemplo, Cate apenas ha disfrutado de seis minutos, Rigo de 18 y Marc García, que también estuvo lesionado el primer mes y medio de competición, de 20. Por comparar, Belemene (62) ha estado sobre el parqué con el Manresa más que los tres juntos.

Radicevic, que podría volver el domingo, ha jugado 43 minutos. En el otro lado de la balanza se sitúan Lockett (con 206 es el quinto de la Liga con mayor promedio), Chery (187), Nachbar (177), Zoric (172) y Stojanovski (168). Sólo el Básket Zaragoza se acerca a la cifra sevillana. En ocho partidos Benzing, Bellas, Fotu, Holt y Jelovac suman 1.036 minutos en pista, lo que supone el 63,7% del total del equipo, mientras que los cinco que más juegan del Joventut supone el 62,5% (1.001 minutos entre Bogdanovic, Sergi Vidal, Sabat, Albalde y Miralles de los 1.600 totales).

Lo lógico es pensar que Tabak empezará a repartir más minutos en cuanto Radicevic pueda entrar en la dinámica de partidos, como debe pasar con Marc García, mientras que otras piezas como Milosevic deberán tener más peso cuanto más tiempo pase y se adapten mejor a la Liga.

Otros, como Alfonso Sánchez, Triguero o los más jóvenes de la plantilla, tendrán que aparecer más según vayan transcurriendo las jornadas, precisamente cuando los más experimentados no puedan aguantar el ritmo en todos los partidos, pues la competición no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios