Atlético de Madrid-Sevilla · sala de prensa

"La realidad se impuso"

  • Emery reconoce la superioridad del rival y niega que el cambio de sistema condicionara el partido.

"El Atlético de Madrid fue mejor y mereció ganar". Esa fue la conclusión que repitió con insistencia Unai Emery en la rueda de prensa. "Sabíamos que tenían que darse muchos condicionantes para poder llevarnos este partido. Veníamos con una visión positiva, pero en el terreno de juego la realidad nos llevó a otro lugar", reconoció el entrenador del Sevilla, convencido de que, si bien "el resultado fue excesivo", el conjunto de Diego Simeone fue superior en todas las facetas de juego.

"Quisimos mantener la presión en la primera mitad para que no nos hicieran gol, pero no funcionó. Tras el segundo, ellos se hicieron fuertes defensivamente y aunque quisimos hacer cosas no encontramos las capacidades suficientes", explicó el de Fuenterrabía.

Preguntado por la razón que lo había llevado a hacer algunos cambios respecto al sistema desplegado en anteriores encuentros, Emery zanjó cualquier atisbo de error que lo hubiera podido llevar a confeccionar una pizarra inadecuada. "Los dos equipos cambiamos de sistema y quien ganase se llevaría la razón. Hay pocos conjuntos que sepan jugarle al Atlético. Nosotros no podíamos jugar como contra el Córdoba, mi experiencia así me lo decía. Quisimos tener una salida de balón más clara, pero nos anularon. Al final se demuestra que los cambios no condicionaron el partido. Estoy convencido de que con el mismo equipo que jugó en Córdoba nos hubiera pasado igual", declaró el vasco.

Otro de los motivos en los que podía estribar la desigualdad vista en el choque era la significativa diferencia de presupuesto. "Si un equipo gasta 100 millones de euros y el otro 10 se nota en el terreno de juego", apuntó Emery, que elogió el proceder de su rival: "El Atlético ha dado un paso más y ha aprovechado un presupuesto de compra muy alto. Nosotros no llegamos a ese potencial".

No obstante, el preparador nervionense destacó que la ilusión es un pilar clave de este Sevilla: "Queremos elevar nuestra competitividad y prestaciones. Antes de jugar este partido yo lo había ganado en mi mente. Tenemos mucha ilusión y también la certeza de hacer un camino en esta fase, seguir adelante desde la naturalidad y hacer una Liga bonita".

"Hay que revisar el partido y corregir cosas. Perder así duele, pero entraba dentro de lo esperado por la superioridad del Atlético. Es un toque de humildad que nos hace tener los pies en el suelo, porque sabemos hasta dónde puede ir encaminada nuestra Liga. Ahora toca pensar en el Deportivo", resumió Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios