Deportes

9, de récord

  • Negredo arranca la Liga imparable y llama de nuevo a las puertas de la selección.

"¡Éste es el Negredo que queremos!", grita el sevillismo. Si otras veces una parte de la afición había criticado su falta de resolución en ocasiones claras, su forma de lanzar los penaltis, y hasta su estado físico, la noche del lunes en la remontada del equipo de Míchel ante el Mallorca el vallecano demostró que es un delantero digno de ser el sucesor de iconos con los que él mismo compartió vestuario y ataque, Luis Fabiano y Kanoute.

 

El madrileño vuelve a golpear fuerte con sus nudillos la puerta del seleccionador después de que se dudara en algunos momentos de si sería capaz de mantener el tipo ante las impresionantes rachas de arietes como Fernando Llorente y Soldado y, al mismo tiempo, competir con vacas sagradas que sólo necesitaban demostrar mínimamente que habían dejado atrás una lesión, como los casos de David Villa y Fernando Torres.

 

Atrás quedan momentos bajos, como cuando Negredo tuvo que tragarse el sapo de quedarse fuera del Mundial de Sudáfrica después de haber participado plenamente no sólo en la fase de clasificación sino en los compromisos de los patrocinadores de la Federación para la cita. Ahora, cuando de nuevo está fuera del punto de mira de Vicente del Bosque, el nueve sevillista saca brillo a sus dotes rematadoras. 

 

"Marcar es la única manera de volver a entrar en los planes de Del Bosque", decía un Negredo exultante tras pasar por la ducha el pasado lunes en el Sánchez-Pizjuán. Sus dos tantos ante el Mallorca lo alzan en la lista de goleadores a la cuarta plaza, sólo por detrás de la estratosfera que forman Messi (11), Cristiano Ronaldo y Falcao (9), empatado a seis dianas con Aduriz (Athletic) y Hemed (Mallorca) y encabezando el ranking del trofeo Zarra que premia anualmente al máximo artillero nacional, un galardón que ya se adjudicó hace dos temporadas cuando firmaba 20 tantos y superaba su mejor marca en Primera, 19 con el Almería en la campaña 08-09. 

 

Esos 19 goles lo catapultaron al Sevilla en una pugna con un Zaragoza que ya tenía pactada las condiciones con el jugador y con el Real Madrid. Para el Sevilla de Del Nido era un riesgo invertir 14 millones en un nueve de sus características teniendo en la plantilla a la mejor delantera de Europa, Luis Fabiano y Kanoute, pero su mayor activo era la juventud y en la mente de los técnicos estaba la idea del relevo generacional y que éste, además, se hiciera progresivamente.

 

Negredo superó el lunes a uno de sus competidores, Llorente, como segundo máximo goleador español en activo en Primera. Con 83 tantos, deja atrás los 81 del riojano y sólo tiene delante en esta clasificación a David Villa, que, pese a parar por su lesión, acumula 164. 

 

Pero no se quedan ahí los números del vallecano. En la presente Liga realiza más remates a puerta que el delantero de moda, Radamel Falcao. Sólo superado por Cristiano Ronaldo y Messi, con 54 y 44 remates, respectivamente, Negredo ha disparado 34 veces y en esta campaña firma su mejor registro goleador en las ocho primeras jornadas del campeonato. El ejercicio que más goles llevaba a estas alturas, el 08-09,  había puesto rúbrica a 5 tantos. Fue en el Almería y acabó con 19. Pero esta racha coincide con el final de la pasada. Negredo no sólo ha marcado 6 goles en 8 partidos, sino que lleva una secuencia de 12 en sus 15 últimos encuentros  disputados. 

 

No es de extrañar que sea ya el primer jugador español que supera en el Sevilla la media centena de goles desde Domenech en 1955. Además, Negredo le ha marcado a todos los equipos de Primera salvo a dos, a Celta y Rayo, aunque a éste pudo hacerlo de penalti esta Liga.

 

Lejos queda aquel delantero del que se dudaba y que le servía al Sevilla de los 50 partidos por año para dar descanso a Luis Fabiano y a Kanoute. Liberado ya de las cadenas que le convertían de alguna manera en el segundón del ataque blanca -aunque ya el año pasado no lo era-, Negredo ahora es imparable.

Negredo, en números

El máximo goleador nacional junto a Aduriz.Con 6 tantos, Negredo es el líder del trofeo Zarra, que ya ganó hace dos temporadas. Igualado con Aduriz y Hemed, tiene por delante a Messi (11), Ronaldo y Falcao (9).

 

2º matador en activo tras Villa. Negredo es, tras David Villa, el segundo artillero con más goles acumulados en Primera. Suma 83 y supera ya a Llorente (81) mientras que el Guaje lleva 164. 

 

Sólo Cristiano y Messi rematan más. El vallecano es el tercer jugador de la Liga que más veces dispara a puerta. Con 34 remates, sólo lo superan Cristiano Ronaldo (54) y Messi (44).

 

Mejor promedio que Fabiano y Kanoute. Ante el Mallorca superó la cincuentena de goles en Primera necesitando menos partidos (111) que Luis Fabiano y Kanoute. Negredo ha marcado un total de 61 dianas con el Sevilla y es el primer español en llegar a la media centena desde Domenech (1955).

 

Su mejor arranque en primera división. Negredo nunca había marcado 6 tantos en los ocho primeros partidos de Liga, ni siquiera en las temporadas en las que acabó con 19 (en el Almería) y 20 (ya en el Sevilla). Tras las ocho primeras jornadas, el vallecano había marcado 3 tantos (07-08), 5 (08-09), 2 (09-10), 3 (10-11) y 3 (11-12). 

 

Le ha marcado a 18 de los 20 equipos de primera. El 9 le ha marcado en alguna ocasión a todos los equipos de la Liga BBVA salvo Celta y Rayo (recién ascendidos). De los que están en Segunda, tampoco a Hércules, Tenerife y Numancia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios