Deportes

Recorrido y horarios de la carrera popular del Casco Antiguo de Sevilla 2022

Varios corredores en una pasada edición de la Carrera Popular del Casco Antiguo.

Varios corredores en una pasada edición de la Carrera Popular del Casco Antiguo. / D.S.

Este domingo 23 de octubre se celebra en Sevilla la Carrera Caixabank-Casco Antiguo. La prueba recorrerá el entorno del centro de la ciudad, pasando por algunos de sus lugares más emblemáticos.

El evento consta de dos pruebas principales: una de 10 kilómetros y otra más corta de 5. Asimismo habrá varias carreras para escolares en distintas categorías.

La carrera de 10K comienza en la calle Torneo, a la altura del parking en superficie y pasará por estas calles y avenidas: Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Arjona (va por el subterráneo), Torneo, Rotonda de la Duquesa de Alba, Calatrava, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña y acaba en la Encarnación.

La carrera del 5K arranca en Palos de la Frontera y discurre por: Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Arjona (va por el subterráneo), Torneo, Rotonda de la Duquesa de Alba, Calatrava, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña y acaba en la Encarnación.

Las carreras escolares se moverán en el eje Laraña-Imagen-Campaña-Alfonso XII. Adaptando la distancia a cada categoría:

  • Cadete: Imagen, Alfonso XII, San Laureano, Torneo (vía de servicio), Narciso Bonaplata, Santa Ana, Alameda, Trajano, Plaza del Duque, Laraña e Imagen.
  • Infantil: Laraña, Alfonso XII, Goles, Pascual Gayangos, Miguel Cid, Teniente Borges, Duque, Laraña, Encarnación.
  • Alevín: Laraña, Alfonso XII, San Vicente, Buenos Libros, San Juan de Ävila, Teniente Borges, Duque, Laraña y Encarnación
  • Benjamín: Laraña, Santa Vicenta María, Teniente Borges, Duque y Laraña

Horarios de las pruebas

Los horarios son los siguientes:

  • Handbikes a las 09:00
  • Salida del 10K a las 09:30. Las entregas de premios serán a entre las 10:30 y las 11:00.
  • Salida del 5K sobre las 10:00, cuando pase el último corredor del 10K por este punto kilométrico.
  • Salidas de las carreras escolares sobre las 11:00, cuando acaben el 10K y el 5K por este orden: cadete, infantil, alevín y benjamín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios