Deportes

Así regresó la Carrera Nocturna de Sevilla

  • Dos años de ausencia por el coronavirus no le quitan la emoción a una de las pruebas populares más reconocibles

  • Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez fueron los ganadores

  • La Nocturna es un soplo de aire fresco

Así regresó la Carrera Nocturna de Sevilla

La Carrera Nocturna de Sevilla ha vuelto a ser un éxito tras el parón por la pandemia que ha durado dos años. Unas 10.000 personas se dieron cita en una de los eventos deportivos que más personas suele reunir en la capital andaluza.

En lo deportivo, Rubén Álvarez, en categoría masculina y Carmen Gutiérrez, en la femenina se llevaron la gloria del triunfo en la Carrera Nocturna de Sevilla 2021.

En el podio masculino, se situaban por este orden Rubén Álvarez Miguel, Sergio Santiago Gutiérrez y Kone Yossodjo.

Una imagen del podio de la carrera masculina. Una imagen del podio de la carrera masculina.

Una imagen del podio de la carrera masculina. / M.G.

En el podio femenino, mientras, se colocaban Carmen Gutiérrez Peña, Rocío Molas y Ángela Jiménez.

Podio femenino. Podio femenino.

Podio femenino.

También hubo un premio para el atleta paralímpico, con diploma en Tokio en remo, Javier Reja, que se proclamó ganador en handbike con José Alberto Camisón en la segunda posición.

Joaquín García, mientras, conquistaba el triunfo en silla de ruedas con Joaquín Álvarez Medina como medalla de plata y José Vicente Aguilar como bronce.

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir se ha desarrollado gracias al diseño de un importante protocolo de seguridad aprobado por las autoridades sanitarias. Como novedad, se ha debido adelantar la salida al Puente de San Telmo, mientras que la cola permanecía en el Puente de Los Remedios para que en ningún caso se produjese el doblaje de participantes.

La meta se mantenía en la Glorieta de Buenos Aires del Paseo de Las Delicias. Se mantenía el habitual recorrido que marca el Río Guadalquivir por los puentes de Triana, Cristo de la Expiración, Pasarela y Barqueta para continuar por Arco de la Macarena, Muralla de la Ciudad y Ronda Histórica, Jardines de Murillo, Avenida del Cid y Avenida de María Luisa.

Esta carrera, como sucede con todas las pruebas del calendario municipal, no sólo destaca por la belleza del circuito que se desarrolla por el centro de la ciudad sino también, por las condiciones propias del terreno, completamente plano y protegido del tiempo, lo que impulsa los mejores tiempos de los participantes, sobre todo, de los populares. 

La participación femenina ha vuelto a superar el 33 por ciento respondiendo a la apuesta municipal por incremetar la cuota femenina en las actividades deportivas. Además, para participar, la organización reclamaba un certificado de vacunación, o en caso contrario, una PCR o un test de antígenos antes de la retirada del dorsal. El protocolo de seguridad también mantenía normas de higiene y distanciamiento social de un metro y medio así como el uso de mascarilla antes y después de comenzar la competición.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir ha sido posible gracias al patrocinio de KH-7 y la colaboración de Coca Cola Europea Partners y Heineken-Cruzcampo. La organización se desarrolla gracias al Instituto Municipal de Deportes con la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, Policía Local, Protección Civil y empresas públicas como LIPASAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios