Un rentoy por Negredo

Del Nido reconoce los contactos con el Atlético, pero asegura que "sólo saldrá por el precio que fije el Sevilla y eso lo saben todas las partes". Helder Postiga, negociación a largo plazo.

José María del Nido gesticula durante la rueda de prensa posterior a la presentación de Rusescu.
José María del Nido gesticula durante la rueda de prensa posterior a la presentación de Rusescu.
Eduardo Florido / Sevilla

20 de junio 2013 - 05:02

"A día de hoy veo muy lejana la posibilidad de que salga del Sevilla". Con esta frase, José María del Nido realizó su envite más fuerte en el rentoy que está jugando con Miguel Ángel Gil Marín sobre el traspaso de Negredo. Hay cartas señaladas, como el presunto acuerdo entre el club madrileño y el jugador gracias a ese enlace de confianza que es Juanma López, ex rojiblanco y agente que también tiene una gran relación con Del Nido. Pero el presidente sevillista se guarda la baza más alta, ese dos que era oro en el sevillanísimo y barroco juego de naipes. Con las ventas de Jesús Navas, Luis Alberto y Luna el Sevilla ha hecho caja, no toda en efectivo cash pero casi, por más de 30 millones de euros y la cacareada necesidad de vender se ha convertido en una potencia tremenda a la hora de negociar otro gran traspaso.

Quizá todo siga el curso de una hoja de ruta ya definida, pero lo cierto es que el Sevilla está ahora en condiciones de hacer valer su premisa de sólo atender ofertas fuera de mercado. "No hay que hablar de posición de fuerza. Quien quiera a Negredo lo va a tener que comprar por lo que es, el máximo goleador de la Liga española, antes y después de vender a Jesús Navas. Si salen también Luna y Luis Alberto, la necesidad es distinta. Ya no tenemos necesidades presupuestarias, nos tenemos que olvidar de ello. En ningún caso, bajo ningún concepto, en ninguna circunstancia Negredo va a salir del Sevilla si no es por el precio que fije el Sevilla Fútbol Club".

Del Nido incluso reconoció que el lunes tuvo un vis a vis en Madrid con el máximo accionista del Atlético: "Es cierto que el otro día almorcé con Gil Marín y hablamos de esa posibilidad y de otros jugadores que pueden interesar, a ellos y a nosotros, pero no hagamos un seguimiento inmediato de la posibilidad de que salga del Sevilla porque a día de hoy la veo muy lejana. Si se queda, será el crack que hasta ahora ha sido en el Sevilla", quiso subrayar el dirigente.

Del Nido tocó otros asuntos, como la necesidad de revisar el contrato de Alberto Moreno, que firmó en octubre de 2012 una renovación al alza, pero aún como futbolista y con caché del Sevilla Atlético. "Me alegro mucho por él -dijo sobre el campeón de Europa sub 21-. Estoy deseoso de que se incorpore a los entrenamientos. Su crecimiento hará que nos sentemos a hablar con él. Le renovamos el contrato hace nada por tres años y ha jugado 15 partidos en Primera. El Sevilla nunca ha pagado mal a un chico de la casa y hablaremos, pero con la tranquilidad de que tiene dos años de contrato todavía".

Lo de Alberto Moreno no corre prisa, y lo de fichar a Helder Postiga, tampoco. "El otro día reconocí que había un interés por Helder Postiga, sabemos que el 100% de sus derechos es del Zaragoza -explicó Monchi-, pero tenemos una idea económica con respecto a esa posición, salario y traspaso, y no vamos a salirnos de ahí, algo que saben el Zaragoza y su agente". En este sentido, el director deportivo pidió calma en términos generales pese a que el Sevilla comienza a competir en la Liga Europa el 1 de agosto. En el caso del delantero portugués, el club cuenta con tres grandes bazas: su voluntad, que cumple contrato en 2014 y que el Zaragoza necesita deshacerse de sus futbolistas más caros. "Va a ser un verano de mucha paciencia y de estar a la expectativa, pero tenemos claras las primeras opciones, aunque no se den tan pronto como el aficionado espera. No estamos parados pero tampoco vamos a precipitarnos. Esperaremos a que se den las circunstancias y si vemos que esas posibilidades no se dan, activaremos otras opciones".

Monchi y su dimisión previa al día del Valencia "por obligación"

Monchi explicó cuándo y por qué dimitió, o más bien, puso su cargo a disposición del consejo del Sevilla. "Puse mi cargo a disposición del club así como el puesto de consejero antes del partido del Valencia, porque entendía que, más allá de que se consiguiera o no la plaza europea, los objetivos no estaban cumplidos ni por asomo. Era una obligación después de dos años así y había que dar ese paso, aunque quizás pensara que no era el momento idóneo para que otra persona nueva ocupase el cargo, lo que podía complicar la planificación en un verano difícil. Si yo no fuese Monchi y estuviera en otra posición en el club, habría demandado lo mismo internamente. Conté con el apoyo del consejo y me puse las pilas para trabajar con la intensidad y el cariño de siempre".

El Rayo, el apoyo de Tebas y la situación de un Sevilla en Europa

José María del Nido habló de varios asuntos institucionales y del recurso al TAS del Rayo. "La RFEF le ha rechazado su vía recursiva. A día de hoy, el Sevilla es equipo UEFA", explicó el dirigente, que fue preguntado por el presidente de la LFP y su apoyo jurídico al Rayo: "Es un error de planteamiento que Tebas tome partido por el Rayo. Yo hubiera querido que se hubiera mantenido al margen porque el Rayo y el Sevilla, ambos, son equipos bajo su manto". Además, habló de la descalificación del Málaga: "Jamás nos alegraremos de que sancionen a un club hermano como el Málaga. Pero el fútbol camina por la senda de que o se cumplen unos requisitos o no le dejan a uno competir ni en Liga. Un 50% de los clubes de Primera no tienen aprobados los presupuestos a día de hoy".

stats