Piragüismo | European Championship Munich 2022

42 palistas representarán a España en el European Championship Munich 2022

  • Entre estos palistas estarán los sevillanos Pablo Martínez y Javier Reja

  • Tras el éxito cosechado en los Campeonatos del Mundo de Sprint, primera del medallero con ocho preseas, el piragüismo español apunta a Múnich, donde se disputarán los European Championship del 18 al 21 de agosto

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pablo Martínez festeja el triunfo mientras rescatan del agua a Tano García de la Borbolla.

Pablo Martínez festeja el triunfo mientras rescatan del agua a Tano García de la Borbolla. / M.G.

Con el gran sabor de boca del histórico Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico que se vivió en la pista del Lago Banook en Halifax (Canadá), la competición no da tregua y el piragüismo español pone sus ojos en Múnich, donde se disputará el European Championship 2022, que promete emociones fuertes y muchas opciones de medalla.

España acude a la cita con 42 deportistas que intentarán mejorar los resultados conseguidos el pasado año en Poznn, en los XXII Campeonatos de Europa, en los que fuimos sextos en el medallero después de sumar dos oros (C1 200 y C2 200) y una plata (K2 1000 femenino).

Dentro de la categoría C2, destaca el hispalense Pablo Martínez, quien esta semana se ha proclamado Campeón del Mundo en C2-500, en el Campeonato del Mundo celebrado en Canadá como se mencionaba anteriormente, con el también sevillano Cayetano García de la Borbolla. Además, vuelve a repetir en un Europeo en solitario. 

Asimismo, Pablo también estará acompañado de otros medallistas mundiales como María Corbera, plata en el C1 200 y bronce en el C1 5000, Paco Cubelos, bronce en el K1 5000 y tres de los componentes del oro del C4 500, Adrián Sieiro, Joan Moreno y Pablo Graña. Además, acudirán los seis palistas de Paracanoe que tan buenas sensaciones nos dejaron en Canadá, entre ellos el sevillano Javier Reja, donde Juan Valle se proclamó campeón del mundo en KL3 200.

Los European Championship Munich 2022 englobarán un total de nueve campeonatos europeos (atletismo, ciclismo, triatlón, escalada, vóley playa, tenis de mesa, remo, gimnasia y piragüismo), siendo la ciudad bávara el centro de atención del deporte europeo durante los once días en los que duren los campeonatos. El piragüismo no empezará hasta el 18 de agosto y finalizará el domingo 21.

Las pruebas de nuestro deporte tendrán lugar en el Munich Olympic Regatta Centre, un complejo deportivo que fue sede del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 y que ha sido remodelado para la ocasión. La pista cuenta con una longitud total de 2.235 metros y nueve calles. Una ubicación ideal donde los más de 650 palistas de 45 naciones lucharán por los 41 títulos de campeón de Europa que hay en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios