Deportes

Al rescate el mayor especialista, Reyes

El Sevilla cuenta para el partido del domingo con un arma específica: José Antonio Reyes Calderón. Ante la necesidad de fuerzas del equipo de Unai Emery, inmerso en su peor racha liguera con un punto sumado de los últimos 15, más el estado de una plantilla con varios futbolistas lesionados y tocados, el nombre de Reyes coge fuerza, máxime al tratarse de un partido de máxima rivalidad. Porque Reyes es el máximo especialista en derbis de las dos plantillas, y uno de los mayores de toda la historia de la rivalidad sevillana.

La baja de Vitolo y el carácter especial del partido garantiza la titularidad de Reyes, al que reservó Emery en el viaje a Gijón. Cierto es que terminó tocado ante el Deportivo y tuvo que ser sustituido por Curro. Y también es cierto que no ha entrenado con el resto de sus compañeros esta semana. Pero ayer ya realizó una sesión específica y hoy está previsto que se una al grupo. El objetivo de estos mimos es que se centre completamente en la cita del domingo, en la que jugará uno de esos partidos en los que Reyes sale con una chispa especial.

El utrerano es el segundo máximo goleador de la historia de los derbis, con cinco tantos, sólo superado por Cardeñosa, con siete. Además, es el jugador de las dos actuales plantillas que tiene más experiencia en este tipo de partidos, desde que debutara el lejanísimo 11 de noviembre de 2001, como sustituto de Luis Gil, en un Sevilla-Betis que terminó con 0-0, con Joaquín Caparrós y Juande Ramos en sendos banquillos. En total suma 16 derbis, tres más que Joaquín, entre Liga, Copa y Liga Europa, con siete victorias, siete empates y sólo dos derrotas.

Autor del gol más tempranero en la historia de estos partidos, al marcar a los 12 segundos en el 5-1 del partido de hace tres temporadas, en el que marcaría también el tercero, también lo fue del primer tanto de la épica remontada en la Liga Europa que ganó el Sevilla en Turín. Otro gol en Primera División en el lejano empate a dos de la campaña 03-04 y otro en la presente edición de la Copa del Rey, el primero de los cuatro tantos que hizo el Sevilla, completan su registro anotador frente al Betis.

La situación del jugador invita a pensar que podría ser su último derbi, ya que no ha llegado al mínimo de partidos por los que el Sevilla se obligaba a certificar su renovación automática. Está por ver que, en vista del protagonismo que ha perdido este curso a sus 32 años, Reyes disfrute de más partidos como el del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios