El derbi sevillano

La responsabilidad es triple

  • Emery sólo piensa en ganar por tratarse de un derbi, por el claro papel de favorito del Sevilla y por la ilusión depositada en la Copa "Ganamos allí, pero ellos se pueden enganchar", advierte.

La responsabilidad, ese concepto que tanto usa Unai Emery en cada una de sus comparecencias, crece ante la trascendencia del partido que disputa hoy el Sevilla. Se multiplica su valor habitual por dos y hasta por tres, según se coligió de las palabras del entrenador sevillista en vísperas de un derbi que llega con anestesia. El 0-2 de la ida y la crisis que vive el eterno rival le han quitado muchísima carga emocional a un partido para el que el local ejerce de claro favorito. Pero por esto mismo y por tratarse de un partido de máxima rivalidad le dio más importancia al encuentro Emery. Y también por tratarse de un jalón en el camino de un torneo especial: "Queremos ser protagonistas en esta Copa".

"Hablamos de un derbi, jugamos en el Sánchez-Pizjuán, es la Copa del Rey, es la continuidad de un primer partido con un resultado a favor… Todo ello nos da una gran responsabilidad para buscar pasar a la siguiente ronda, pero sobre todo para ganar", comenzó diciendo el técnico de Fuenterrabía, que fundamentó en este introito la importancia que le dio a salir a ganar sin ningún tipo de confianza. "Vamos a jugar con la intención de ganar, independientemente de que tenemos en cuenta que es una eliminatoria a doble partido, que los goles fuera valen el doble… Todo eso lo tenemos en cuenta, pero queremos ganar. Queremos jugar para ganar, buscando esa conexión con nuestra afición. Cada minuto que se viva en el Sánchez-Pizjuán, en un derbi o no derbi, tiene que ser de un nivel alto. Ése es nuestro objetivo, y mañana a mayores".

Ganar y que el Betis no se meta en la eliminatoria son las obsesiones del fuenterrabiense. "Ellos saben que se pueden enganchar y nosotros tenemos que desactivar eso. Tenemos que ser protagonistas y jugar bien para que la gente que venga al estadio disfrute... Es un derbi, y nos ilusiona, queremos hacer algo importante en el Sánchez-Pizjuán, en nuestra casa, nuestro santuario, nuestro templo, donde la exigencia es máxima. Todo eso se concentra ante un rival que nos conoce, que nos conocemos… Pero, sobre todo, nosotros debemos actuar con la actitud, el listón, la exigencia máxima de jugar al 100% que tenemos que exponer en el campo… El derbi te exige ganar".

Para ello, Emery refrescará el equipo. "Después de un esfuerzo grandísimo el sábado habrá futbolistas que jugaron que no van a jugar y otros que en entrenamientos y otros partidos han demostrado que están preparados para competir podrán jugar", reconoció, antes de hablar del caso especial de Immobile, por el que hay negociaciones para ser cedido al Torino, con opción de compra. "Estoy muy contento con él y quiero que se quede, se lo he transmitido a Monchi y al jugador, quiero que esté, luego ya se verán las circunstancias". El técnico, además, dijo estar "muy contento con la plantilla" y agradeció "la incorporación de jugadores lesionados". "Es una buena noticia para incrementar nuestro rendimiento", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios