Deportes

La rúbrica, en el fortín

  • El Caja casi ataría la salvación ganando al Estudiantes, vengando la derrota de la primera vuelta (102-76)

La derrota en Bilbao dejó al Baloncesto Sevilla con un único objetivo en las seis jornadas que restan. Bueno, dos. El primero, sellar la salvación, que podría ser virtual (si no lo es ya) la jornada que viene en caso de ganar a un rival que se juega la vida como Estudiantes, aunque lo que sí certificarían los de Luis Casimiro es que eludirían ya matemáticamente el último puesto de la tabla, circunstancia clave en una ACB que vivió su último ascenso deportivo en la campaña 2010-2011.

El tropiezo en Miribilla hace ya olvidar la posibilidad de play off al Caja, reto que por muy complicado que pareciese, hubiese estado al alcance en caso de haber ganado el domingo. Y no era una quimera para un equipo que venía de tomar la Fonteta ante el Valencia en su anterior salida y se medía a un conjunto que no contaba con su base titular por lesión. De haber ganado, el cuadro hispalense hubiese sumado su decimosegundo triunfo, por los 13 con los que se hubieran quedado empatados el Bilbao, el Tenerife y el UCAM en la lucha por la octava plaza. Era una opción real. Pero el triunfo se escapó y también la posibilidad de soñar, por lo que el Caja deberá pelear por acabar lo más arriba posible en la clasificación y sellar más pronto que tarde la permanencia.

La primera oportunidad la tendrá el domingo en San Pablo ante un Estudiantes que llega con el subidón de haber salido del descenso tras ganar la pasada jornada al Obradoiro. Por ello, los de Casimiro bien harán en igualar en intensidad y ganas a su rival, no como en Bilbao, para ganar a un oponente con el que tiene cuentas pendientes: no se olvida la dolorosa derrota que los colegiales infligieron en la primera vuelta al cuadro cajista por 102-76. Además, para un club en el alambre y cuyo futuro depende de muchos factores cada victoria cuenta y no es lo mismo acabar la Liga en decimosexto lugar que ser undécimo o duodécimo, por lo que cada victoria cuenta.

Y también hay que contar el deseo de la afición de festejar otro triunfo más en casa, donde el equipo no ha perdido en lo que va de segunda vuelta. En este sentido caben resaltar las agresivas promociones puestas en marcha por la entidad para intentar que San Pablo registre una buena entrada en una jornada difícil por el rival, la hora (19:30) y el día, pues antes, a las 16:00, se disputa el derbi Sevilla-Betis. Para atraer a los aficionados futboleros el Caja ha puesto a disposición de los socios de ambos equipos comprar sus entradas desde sólo 5 euros tanto de forma on line, en la web oficial Baloncesto Sevilla utilizando el código Betis o Sevilla, según proceda, o de manera presencial en las oficinas del Caja en San Pablo. También los estudiantes sevillanos podrán comprar sus localidades al precio reducido de 5 euros presentando el documento acreditativo de estar cursando estudios en las oficinas o tienda de Villasís o en la web con el código Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios