Turf

Este sábado última jornada del año en el Gran Hipódromo de Andalucía

Una imagen de esta temporada del Gran Hipódromo de Andalucía.

Una imagen de esta temporada del Gran Hipódromo de Andalucía. / E. Romera

El próximo sábado, 30 de diciembre, se disputará la sexta jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Será la última del año en nuestro país. Está previsto que se celebren cinco carreras de caballos a galope con cincuenta y tres caballos participantes, la más alta participación de la temporada hasta la fecha.

Este recinto deportivo nazareno acogerá todas las carreras de este día en la pista de hierba. En las jornadas anteriores hubo dos pruebas en la pista de arena.

A partir del mediodía

Se abrirá este sábado a las 12 horas con el Premio Club Corazones en camino, carrera de venta a disputar sobre 1200 metros reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ocho participantes tiene esta carrera, la más corta en distancia del día, en la que destacan en el lote: Eye of Heaven (1) y Azul (2) con las montas de Nico Valle y del checo Vaclav Janacek respectivamente.  

La segunda prueba del día, Premio Club Señal y Camino, se celebrará sobre la distancia de 1600 metros. Esta prueba reservada para potros y potrancas de dos años comenzará a partir de las 12,35 horas con hasta nueve ejemplares en el verde nazareno. Entre los nueve participantes tenemos un trío de favoritos para conseguir la victoria con: Inmonfire (1), Tiora (5) y Labaska (3).

La tercera y cuarta pruebas de la jornada corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1800 metros. Ambas, reservadas para caballos y yeguas de tres años en adelante, se disputarán con una amplia participación de ejemplares. A las 13,10 horas se correrá su segunda parte, Premio Club de Senderismo La Polvora, con el mayor número de purasangres del día con trece ejemplares en cajones. Existe, a priori, mucha igualdad y difícil pronóstico, pero en la que se podrían referenciar: Melampo (9), Big Mack (4) y Boujoc (1), sin descartar a Paderno (2) con la monta de la jocketa D. Sikorova. A las 13,45 horas, se disputará la primera parte de este hándicap, Premio Club de Senderismo Ateneo de Dos Hermanas, con una docena de caballos participantes con mayor calidad que la anterior en la que parten como favoritos de esta carrera: Roblón (8) y Tessico (6) en ambos casos con dos buenas fustas en manos de los jockeys Nico Valle y Jaime Gelabert. Save Your Breath (3) y Werseiller (1) también tienen posibilidades de victoria. 

Cerrará la jornada con el Premio Club Máquinas Tragamillas, carrera a disputar sobre una distancia de 2100 metros. Es un hándicap de referencia 35 siendo reservado para caballos y yeguas de tres años. Cuenta con una participación de once ejemplares en la que destacan sobre el grupo: Eton Messer (9) y sobre todo Rock Moon (2) con la monta de Vaclav Janacek, líder de la estadística de jockeys en España, que podría ampliar el récord histórico batido por él en este mismo mes de diciembre.

Entrada y aparcamiento gratuitos

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios