baloncesto lCajasol Banca Cívica

Un salto más hacia la NBA

  • Satoransky aparece en los pronósticos como el primer jugador europeo con vistas al 'draft' de 2012.

Cuando era un crío ya soñaba con ir a la NBA y todo su aprendizaje va encaminado a poder dar el salto a la mejor liga del mundo. Tomas Satoransky sabe que hay que ir paso a paso y que le queda por delante mucho para convertirse en un jugador completo y que dé la talla en Estados Unidos. Lleva tres años de máster en el Cajasol Banca Cívica compitiendo al más alto nivel en la Liga Endesa. Y quizás pueda estar una o dos temporadas más en Sevilla. O no. Le quedan dos ejercicios de contrato, pero cuenta con cláusulas de salida para poder desvincularse este mismo verano. El coste variaría en función del lugar que eligiese, pues si fuera un equipo europeo sería más que si se marchara a una franquicia americana.

Es aún muy pronto y él lo sabe, pero su nombre aparece en las quinielas en un sitio de privilegio con vistas al draft que se celebrará el próximo 28 de junio. En un interesante artículo publicado por www.tubasket.com esta misma semana, se reflejan las claves de una carrera de larga distancia que puede colmar las expectativas del base este mismo verano o acaso prefiera esperar aún un poco más y amarrar una mejor posición en el futuro.

En la información mencionada anteriormente, los análisis de las webs norteamericanas especializadas en la materia sitúan a Satoransky como uno de los mejores proyectos internacionales, el mejor europeo de la hornada del 91, según NBADraft.net. De hecho, la previsión que realiza es que el cajista ocupará el puesto 28, en la elección a priori de los Miami Heat. Por delante tendría únicamente a dos jugadores no estadounidenses, ambos canadienses: Myck Kabongo, base de la Universidad de Texas (decimosexto), y Kris Joseph (vigesimoquinto), alero de Syracuse.

No acaban ahí las buenas noticias, pues otro de los sitios que son referencia en este tema, DraftExpress.com, estima que el internacional checo puede salir aún más arriba en el próximo draft, concretamente en la posición vigesimotercera, uno por debajo del primer europeo en la lista, el alero francés del Poitiers Evan Fournier. Para dicha web, Satoransky es el mejor jugador internacional (formado fuera de Estados Unidos) de la generación del 91.

Habrá que ver en qué situación quedan las jóvenes perlas tras el nuevo convenio en la NBA. El año natural de Satoransky para presentarse al sorteo sería 2013, cuando cumpla 22 años, pero puede hacerlo antes en función de las previsiones. Los agentes saben que esta generación es talentosa y habrá muchos rumores sobre los posibles números en el draft. Por el momento, Satoransky se ha movido bien y su representante en Estados Unidos es Dan Fegan, un prestigioso y ambicioso agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios