Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

La salvación del Sevilla, mejor no retrasarla

  • Las de Cristian Toro afrontan su primer 'match ball' para cerrar la permanencia en casa ante el complicado Athletic

Cristian Toro, durante el derbi femenino disputado en el Benito Villamarín

Cristian Toro, durante el derbi femenino disputado en el Benito Villamarín / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla Femenino afronta su primer match ball para dar carpetazo a la salvación ante el siempre complicado Athletic (11:00, Movistar Vamos) sabedor de que sólo una victoria podría certificar una salvación que durante muchísimas jornadas parecía una auténtica quimera.

Pero la llegada de Cristian Toro, con una espectacular segunda vuelta de competición, logró devolver el pulso a un equipo que parecía destinado a descender a la Segunda División. Ahora ese papel lo tienen otros equipos, como el Madrid CFF, que tras caer en su duelo intersemanal ante el Barcelona (0-4), ha dejado prácticamente en bandeja la salvación del cuadro hispalense, que sería matemática en caso de lograr los tres puntos y muy probable en caso de sumar uno.

El duelo ante el Betis Féminas de la pasada semana debe suponer, además, una importante inyección de moral para la escuadra blanquirroja, que firmó un brillante partido, sobre todo en la segunda mitad, maniatando a un equipo de aspira a colarse entre la nobleza de la Liga Iberdrola, con la cuarta posición entre ceja y ceja.

Esa cuarta plaza, precisamente, está el equipo que hoy visita la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, el Athletic, que parece haber enderezado de nuevo la ruta después de enlazar dos derrotas consecutivas algunas semanas atrás. El cuadro bilbaíno aterriza en Sevilla después de encadenar un par de victorias seguidas, seis puntos que lo han afianzado como el principal favorito para ser el primero de esa otra liga que se juega tras ese trío de transatlánticos formados por Atlético, Barcelona y, en menor medida, por el Levante.

"El equipo es consciente de lo que nos jugamos y de la posibilidad que tenemos de asegurar la salvación. Si conseguimos la victoria podemos lograr el objetivo", aseguró Cristian Toro a los medios del club en la previa del duelo ante las bilbaínas. "Cuanto más tiempo mostremos una versión competitiva, de ganar duelos, de intensidad, de crear con balón y no esperar a la segunda parte es la clave para crecer. Lo que queremos es sacar nuestra mejor imagen de cara a este partido e intentar cumplir el objetivo", realzó el preparador argentino del Sevilla.

Será la oportunidad para que las hispalenses traten de borrar de un plumazo aquel fatídico 6-0 que encajaron en la ida allá por el mes de diciembre, que supuso la salida de Paco García y Sergio Jiménez y la llegada del propio Cristian Toro al banco sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios