Deportes

A la selección con su tope goleador en el Sevilla

  • Jesús Navas viaja hoy a Madrid después de marcar el sexto tanto de la campaña

Hoy, bien temprano, partirá Jesús Navas para comenzar una nueva aventura que él mismo estaba deseando. A la una de la tarde está citado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde quedará concentrado junto al resto de los seleccionados por Vicente del Bosque para el doble compromiso amistoso de España, ante Argentina el sábado en el Vicente Calderón y el miércoles 18 en Viena frente a Austria. Irá acompañado por Negredo, que será su particular cicerone en su nuevo ámbito, aunque en Madrid también lo espera un amigo con el que creció como futbolista en el Sevilla, Sergio Ramos.

Pero, pese a todo lo que se ha hablado de los mimos que tendrá durante su estancia lejos de Sevilla, Jesús Navas llega con un bagaje propio y autosuficiente que le ha de sobrar: su tremenda ilusión por debutar en la selección absoluta y su impresionante momento de forma. El extremo sevillista, además, se ha soltado en este inicio de curso en una faceta que siempre la tenía como asignatura pendiente: el gol. De hecho, el soberbio tanto que le hizo al Atlético Ciudad, y que abrió la remontada, significó el sexto de la temporada, con lo que superó su tope de 5 goles en el Sevilla.

El curso pasado, Jesús Navas llegó a su cifra más alta hasta ahora, al anotar 4 goles en la Liga y uno en la Copa. Pero el palaciego ya mira a la portería con descaro. Este curso ha marcado en las tres competiciones, y además ha hecho goles clave, como ante el Real Madrid o ante el Stuttgart (clasificando al equipo para octavos de la Champions). De cabeza, con la izquierda, con la derecha, desde fuera del área... Su progresión parece no tener límites y, como dijo Del Bosque, acude con la Roja "en el momento idóneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios