Deportes

Tres semanas más para Sastre

  • La resonancia refleja una evolución positiva de la protusión discal, pero seguirá con la ozonoterapia.

Buenas noticias para Joan Sastre. Las últimas pruebas médicas practicadas al alero reflejan una evolución favorable de la protusión discal que padece en la espalda, según la resonancia que se le practicó este lunes en la Clínica Fremap. Al joven jugador cajista se le diagnosticó la lesión durante la concentración que el equipo realizara en la localidad ilerdense de Viella y desde entonces se ha sometido a un tratamiento de ozonoterapia.

La prueba refleja una mejoría experimentada hasta el momento, aunque el balear aún necesita completar el proceso de recuperación al tratarse de una zona muy delicada como el nervio ciático. Así, Sastre se someterá el próximo viernes a una nueva infiltración de ozono y, en ese sentido, el cuerpo médico del Cajasol estima que el tramo final de la recuperación podría prolongarse unas tres semanas más.

Así, en el mejor de los casos, el alero sólo se perdería el primer mes de competición, en el que el conjunto sevillano se enfrenta con el Caja Laboral (este sábado), el Lucentum (en San Pablo, el 12 de octubre), el Barcelona (en casa, el 16 de octubre), el Murcia (a domicilio, el 23 de octubre) y contra el Manresa (el 30 de este mes, también como local). Cinco partidos en total que serían un mal menor si el jugador, que deslumbró este verano en el Europeo sub 20, se recupera al cien por cien.

De esta forma, Sastre ya tiene subrayado en el calendario la visita al Real Madrid del 5 ó 6 de noviembre, siempre y cuando los plazos marcados por el cuerpo técnico se cumplan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios