Deportes

Sevilla y Betis perderán a sus internacionales marroquíes una semana más: Marruecos, a octavos de la Copa África

En-Nesyri festeja con Saiss el gol del central, el 1-0.

En-Nesyri festeja con Saiss el gol del central, el 1-0. / Prensa Sevilla FC

La Copa África 2024 sigue su curso. Una vez superada la fase de grupos, en la que jugadores de LaLiga EA Sports como Iñaki Williams o Baba ya han regresado con sus clubes debido a su eliminación, Marruecos y Senegal, las selecciones representadas con jugadores de los equipos hispalenses, han logrado el billete a los octavos de final.

La selección africana con más representantes sevillistas o béticos, Marruecos, ha firmado una fase de grupos a la altura de las expectativas. La gran favorita para llevarse la Copa África 'pinchó' empatando con RD Congo, pero venció sin problemas en sus duelos ante Tanzania y Zambia. Con siete puntos, los de Walid Regragui pasan como primeros a octavos de final, donde se cruzarán con Sudáfrica.

Cabe destacar que la parte del cuadro que le ha tocado al sevillista Youssef En-Nesyri y a los béticos Chadi Riad -aún sin minutos, pese a que Regragui rotó en el último encuentro- y Ez Abde tendría su hueso más duro de roer en unas hipotéticas semifinales: NigeriaCamerún.

El camino de Sabaly, sin minutos y a la espera

El caso de Youssouf Sabaly es más extraño. El lateral del Real Betis viajó con Senegal pese a no estar totalmente recuperado de su esguince en la rodilla derecha. Con apenas minutos esta temporada -debido, en gran parte, a su lesión en septiempre con la selección-, el defensa viajó a Costa de Marfil para concentrarse a las órdenes de Aliou Cissé.

Tras una fase de grupos en la que Sabaly no ha jugado nada -ni siquiera se ha sentado en el banquillo-, Senegal ha logrado un pleno de victorias ante Gambia, Camerún y Guinea y se enfrentará en los octavos de final a la anfitriona de la Copa África 2024: Costa de Marfil.

Sabaly, en un encuentro con el Betis. Sabaly, en un encuentro con el Betis.

Sabaly, en un encuentro con el Betis. / E.P.

En una hipotética semifinal, a Senegal le ocurriría igual que a Marruecos. Los de Aliou Cissé, si todo sigue el curso más 'normal', se enfrentarían a Egipto, una de las selecciones candidatas a llevarse el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios