Atletismo

El sevillano Jesús Gómez suma otra plata en el Europeo sub 23 en el 4x100

  • Tras proclamarse subcampeón continental con récord personal, repitió con el relevo español sólo por detrás de Alemania 

El cuarteto español de 4x100 con el sevillano Jesús Gómez.

El cuarteto español de 4x100 con el sevillano Jesús Gómez. / RFEA

El velocista sevillano Jesús Gómez Villadiego, que el sábado lograba la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 23 que se está disputando en Tallín, en el estadio Kadriorg, sumó un nuevo metal, también de plata, con el relevo 4x100 español.

Lo hizo junto a Arnau Monne, Pol Retamal y Sergio López, en una carrera en la que se proclamaron subcampeones de Europa con 39,00, tres décimas más que los intratables alemanes, mientras que completó el podio Ucrania con 39,45.

Fue la última presea de la selección española, que comenzó la jornada en cabeza del medallero y acabó en la cuarta posición con tres oros, siete platas y cinco bronces para un total de quince, debido a la progresión de Italia, Alemania y República Checa. En número de podios sólo fue superada por Francia, con 17.

Gómez Villadiego, campeón de España absoluto de 200 metros hace dos semanas, logró su primera medalla en la cita continental con 20,60, récord personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios