Atletismo | Cross de Itálica

El sevillano Sergio Cruz, el mejor popular en Itálica

Los corredores del Playas de Castellón, en lo más alto del podio del Nacional de Relevos mixtos disputado en Itálica.

Los corredores del Playas de Castellón, en lo más alto del podio del Nacional de Relevos mixtos disputado en Itálica. / Cross de Itálica

Sergio Cruz, en categoría masculina, Belén Infantes, en féminas, y el club Trotasierra de Córdoba, en relevo mixto, fueron los ganadores en la categoría popular del XXXIX Cross de Itálica, carrera disputada con un recorrido de 7.600 y 5.728 metros, respectivamente, y que fue el preludio a las pruebas absolutas internacionales que tendrá lugar este domingo.

El sevillano Cruz, un destacado triatleta, fue el más fuerte en hombres y desde el principio marcó diferencias liderando la carrera en todo momento, llegando a meta con una marca de 24.43 minutos. Lo hizo con 10 segundos de ventaja ante el marroquí Mahmoud Abnu y 20 sobre el jiennense Juan Bautista Expósito, con 25.03, que completaron el podio. Cuarto y quinto fueron Alejandro Villalta y Francisco Buendía, con 25:06 y 25:11, de forma respectiva.

En la categoría femenina, Belén Infantes dominó la distancia de 7.600 metros, al igual que la masculina, con un tiempo de 28.19 minutos. La malagueña superó en la carrera a su hermana Eva Infantes (30.05), mientras que la sevillana Cintia Sánchez fue tercera con 30.11. La también malagueña Claudia Bañusco, cuarta (31.08), y la aragonesa Arantxa Tejero, quinta y primera veterana (31.41), coparon las primeras posiciones.

Por su parte, el equipo cordobés del Trotasierra Hornachuelos ganó la carrera de relevos mixtos con un tiempo de 18.33 minutos. La última posta fue la de Juan Manuel Requena, que llegó destacado a la meta, mientras que la Escuela Carmen Valle fue segunda, con un tiempo de 19.41, y el Califas de Córdoba, tercero, con 19:59, respectivamente.

En la jornada del sábado también se disputó en el circuito del complejo arquitectónico de Santiponce el Campeonato de España de relevo mixto, cuyo título conquistó (el tercero consecutivo) el Playas de Castellón con el cuarteto formado por Jocelyn Brea, Mariano García, Miriam Costa y Víctor Ruiz. Con ello lograron una plaza para el Campeonato de Europa en febrero de 2022 en Portugal.

La primera posta la hizo Brea, quien cedió el testigo a Mariano García, doble campeón de España de 800 metros, quien marcó un alto ritmo. Miriam Costa y el obstaculista Víctor Ruiz cerraron una carrera controlada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios