El sevillano Cristóbal Vargas se cuelga la medalla de bronce en los 1.500 libres
El nadador del CN Dos Hermanas subió al podio al acabar en la tercera posición
Agenda Polideportiva Sevilla
El nadador sevillano Cristóbal Vargas sumó la sexta medalla para la delegación española en los Europeos júnior que se disputan en la ciudad eslovaca de Samorin, tras colgarse la medalla de bronce en la final de los 1.500 libre.
Vargas, que firmó un tiempo de 15:11.34 minutos, concluyó a veintiséis segundos del turco Kuzey Tuncelli, vigente campeón de Europa y plusmarquista universal júnior de la distancia, que se impuso con un crono de 14:45.05. Más cerca finalizó el joven hispalense, que cumplió los 18 años de edad en el pasado mes de febrero, del alemán Johannes Liebmann, que se colgó la plata con un registro de 14:53.15 minutos, dieciocho segundos menos que el nadador del CN Dos Hermanas.
Mientras que el otro representante español en la final, Juan Vallmitjana, de sólo 16 años, concluyó octavo con un tiempo de 15:29.46 minutos.
Con el bronce conquistado por Cristóbal Vargas el equipo español contabiliza seis medallas, tras los dos oros conquistados por los relevos femenino y mixto de 4x100 libre; las dos platas logradas por María Daza en los 200 libre e Isak Fernández en los 200 mariposa y el bronce cosechado por Nayara Pineda en la final de los 50 braza.
También te puede interesar