Liga Argentina

Boca-River: el superclásico argentino termina en empate en la Bombonera

  • Tablas en uno de los partidos más carismáticos del mundo entero

Un momento del Boca-River

Un momento del Boca-River

Boca Juniors y River Plate protagonizaron un intenso superclásico en el estadio La Bombonera, que terminó en empate 1-1 por el interzonal de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Esta quinta jornada del certamen gaucho dejó a Colón como líder del Grupo A con puntuación perfecta en cinco presentaciones tras su triunfo a domicilio ante Estudiantes, mientras que Vélez Sarsfield manda en la Zona B tras su victoria como visitante ante Talleres en Córdoba.

Racing Club se impuso como visitante por 0-2 ante Platense, San Lorenzo igualó sin goles a domicilio con Banfield e Independiente se presentará este lunes como local ante Sarmiento de Junín.

Empate superclásico en La Bombonera

Boca Juniors y River Plate igualaron 1-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino que se disputó en la Bombonera y tuvo además de goles, dos expulsados, grandes actuaciones de los porteros y un final para el infarto.

El colombiano Sebastián Villa, de penalti, abrió el marcador mientras que el debutante en superclásicos, Agustín Palavecino anotó el tanto del definitivo empate para el Millonario.

El peruano Carlos Zambrano y Milton Casco fueron expulsados, mientras que Esteban Andrada y Franco Armani tuvieron intervenciones clave para evitar nuevas caídas de sus respectivas vallas.

Este fue el interzonal de la jornada que deja a Boca mejor posicionado en el Grupo B que su rival River que se alejó del líder Colón en la Zona A.

Racing Club logró un nuevo triunfo y toma impulso

Racing Club consiguió su segunda victoria en fila al vencer por 0-2 al recién ascendido Platense y sumó dos triunfos en fila para que el ciclo de Juan Antonio Pizzi tome confianza tras un comienzo de temporada complicado que incluyó un duro traspié en la Supercopa Argentina.

Con goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo y del juvenil Iván Maggi, la 'Academia' se impuso como visitante ante un conjunto 'Calamar' de muy buenas intenciones pero que le está costando llevar las mismas a sumar puntos.

Luego de este triunfo, Racing buscará esta semana llevar este buen momento a la Copa Argentina cuando enfrente a Sportivo San Francisco por el último cruce por los treintaidosavos de final del certamen federal.

San Lorenzo empató con un equipo alternativo

En medio de una serie ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo visitó este domingo a Banfield con un equipo alternativo y firmó un empate sin goles.

Con los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero en el once titular, los dirigidos por Diego Dabove lograron hacer tablas ante el vigente subcampeón del fútbol argentino.

De esta manera, el 'Ciclón' logró darle descanso a sus habituales titulares de cara al partido de vuelta que disputará el miércoles ante la Universidad de Chile luego del empate 1-1 registrado en la ida como visitante en Santiago.

Colón y Vélez lideran

Tras disputarse esta quinta jornada en forma parcial, Colón de Santa Fe lidera la Zona A tras su victoria del sábado por 0-2 ante Estudiantes en La Plata con dos goles de su gran figura y abanderado: Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez.

El delantero de 36 años sigue sorprendiendo con sus actuaciones e impulsando a Colón a mantener la puntuación perfecta de quince unidades con cinco triunfos.

En el Grupo B, en tanto, Vélez Sarsfield se recuperó del traspié de la jornada pasada ante Boca (1-7) con un triunfo a domicilio por 0-1 ante Talleres en Córdoba para mirar a todos desde arriba con doce unidades.

Independiente no quiere detenerse

Este lunes, en uno de los tres encuentros que darán fin a esta quinta jornada, Independiente recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva para sumar confianza de este nuevo ciclo liderado por Julio César Falcioni.

Luego del estreno con derrota ante Lanús, el 'Rojo' hilvanó tres triunfos por esta Copa de la Liga Profesional y el éxito del miércoles pasado ante Villa Mitre por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios