El tridente, junto por primera vez
Jorge Molina, Rubén Castro y Pabón jugarán de salida en Mestalla. Las sobrecargas de Campbell y Juan Carlos dejarán a uno de ellos en el banquillo.
Lo destacaba este martes Gabino en estas mismas páginas y es motivo de estudio de analistas avezados el poder atacante que exhibe en la actualidad el Betis una vez dejadas atrás las lesiones de Juan Carlos y Rubén Castro y consolidado en la plantilla el colombiano Pabón, un refuerzo invernal que está dando que hablar.
Junto a éstos, Pepe Mel cuenta con dos de los extremos con más pujanza de la Liga, el reconvertido Campbell, un zurdo que últimamente se ubica en la banda izquierda, y Juan Carlos, el dueño de esta banda cuando se halla en condiciones. Son los cinco magníficos del entrenador madrileño, cinco futbolistas a los que alinearía como titulares sin disimulo. Cualquier otro técnico prescindiría normalmente de dos, pero a Mel no le importa que su 4-4-2 sea en realidad un 4-2-4, de ahí que sólo le sobre uno.
Rubén Castro, su delantero fetiche, se vio obligado a saborear el amargor de la suplencia en Anoeta al llegar recién salido de una lesión y con el resto del repóquer en forma. El canario jugó unos minutos y dio un pase de gol a Pabón. La semana pasada le tocó la papeleta del banquillo al colombiano debido a unas molestias musculares y en los escasos seis minutos que jugó le devolvió el favor a Rubén Castro.
La competencia es máxima y el esfuerzo también, de ahí que la musculatura de los delanteros se resienta. El entrenamiento de este martes arrojó una doble noticia en este sentido. Campbell no pudo ejercitarse debido a una sobrecarga en loa aductores, mientras que Juan Carlos, quien ya se echó la mano a los isquiotibiales en Anoeta, tuvo que retirarse antes del final de la sesión con una pequeña contractura, en este caso en el aductor derecho.
Ambos extremos realizarán trabajo específico de recuperación este miércoles y es probable que ninguno llegue a tope para el partido de Mestalla, de ahí que, con Pabón absolutamente recuperado del golpe que sufrió en una costilla frente a Osasuna, Mel tenga claro el regreso del colombiano al once inicial por alguno de los anteriores, dependiendo de cuál presente peor estado físico el sábado si es que los dos viajan con la expedición.
Esta circunstancia, si la semana no es pródiga en más contratiempos, va a facilitar al técnico madrileño la alineación por primera vez en la Liga de sus tres delanteros natos, Jorge Molina, Pabón y Rubén Castro, siendo éste el que seguramente se acueste a la banda derecha, sea quien sea el extremo que se caiga del equipo, Campbell o Juan Carlos.
El arsenal atacante que presente el equipo ante un rival más que directo por los puestos europeos será, pues, envidiable. Rubén Castro suma 16 goles (13 en Liga) esta temporada y ha dado dos pases decisivos, por 10 dianas (9) de Jorge Molina y 3 de Pabón, más un pase de gol, en apenas dos ratitos. Junto a ellos, Campbell, que ha marcado 2 goles y ha dado 3 pases de gol, y Juan Carlos, quien sólo ha anotado uno pero ha invitado a sus compañeros hasta en 5 ocasiones.
Un repóquer, éste elogiado por la crítica deportiva y que hace dudar a la hora de confeccionar sus alineaciones a Mel y que se complementa con el sexto magnífico, Beñat, quien en una campaña en la que pasó por unos meses críticos desde finales del otoño hasta hace apenas un mes ha logrado anotar 4 tantos y dar 7 pases de gol a sus compañeros.
También te puede interesar
Lo último