Betis Energía Plus

El único banquillo sin inquilino

  • El Betis decide este fin de semana su entrenador para echar a andar

Curro Segura protesta una acción en un partido con el Unicaja

Curro Segura protesta una acción en un partido con el Unicaja / Javier Albiñana

Después de idas y venidas, de un tiempo de espera (por si ocurría algo inopinado en la ACB), de reuniones y negociaciones que se caían por el camino, el Betis Energía Plus echó a andar el pasado lunes, con la presentación de Juanma Rodríguez como director deportivo y de Miguel Ángel Jiménez como director general, y el jueves se inscribió en la LEB Oro de manos del presidente, Fernando Moral.

El siguiente paso natural será elegir entrenador para esta nueva etapa. Este fin de semana, si los planes no fallan, Rodríguez elegirá técnico y a partir de ahí ambos se pondrán codo a codo a trabajar en la formación de una plantilla en la que, de momento, no figura nadie, ya que Franch y Mikel Úriz acordaron con la entidad una prórroga de 15 días para tomar una decisión sobre la continuidad o no.

La pareja de bases es, para alguno de los técnicos sondeados por el conjunto verdiblanco, compatible, aunque estaría por ver si es la ideal para subir con el claro objetivo de hacerlo como primero.

Juanma Rodríguez es un directivo reconocido en el panorama nacional e internacional, pero, como es lógico, se apoyará en el preparador que elija para elaborar el plantel. El tiempo aún no apremia, pues se tiene la sensación de que el mercado está parado a la espera de la entrada del Betis en él, pero conviene contar ya con la cara visible que deba guiar al cuadro sevillano a la ACB. Y es que el verdiblanco es el único equipo de la categoría sin que su banquillo tenga dueño. Sólo el Araberri está en una situación parecida, pues tras su gran campaña Antonio Pérez Caínzos aún no firmó su continuidad, quizá a la espera de algo mejor. Un entrenador con futuro, para muchos, aunque por ahora poco mediático.

El Bilbao Básket confirmó a Álex Mumbrú, bien apoyado en su primera experiencia como técnico por un veterano como Rafa Pueyo. Otro ex jugador como Javi Rodríguez se estrenará en el Oviedo que dejó Carles Marco, uno de los integrantes de la terna que baraja el Betis junto al sevillano Antonio Herrera y el granadino Curro Segura.

Tres preparadores que pasaron por San Pablo lo harán este año como rival: Gustavo Aranzana (Coruña), Diego Ocampo (Barcelona B, auque aún no es oficial) y Alejandro Martínez (Palencia), mientras que se estrenan Dani Miret (Prat) y Jorge Serra (Lleida). Pablo Pin, que ascendió con el CB Granada, seguirá al frente, como otros con años de experiencia en sus equipos como Guillermo Arenas (Huesca), Gonzalo García (Ourense), Félix Alonso (Palma), Ñete Bohigas (Cáceres), Paco García (Valladolid), Alejandro Alcoba (Melilla) y Toni Ten (Castellón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios