Deportes

El valor del pago al contado

  • Los fichajes de Beto, Jairo y Rusescu lograron un ahorro para el club merced a esta posibilidad.

El Sevilla inició su particular verano con la venta de Jesús Navas al Manchester City y ya surgen las primeras ventajas de un traspaso que dejó una buena cantidad de dinero en las arcas sevillistas para ser más fuerte a la hora de entrar en el mercado para reforzar su plantilla.

Los aproximadamente 17 millones de euros ingresados de inicio por el jugador palaciego se suman al 50% de los ocho que costó al Liverpool Luis Alberto y la mitad de la venta del lateral izquierdo Luna.

De esta forma, el Sevilla ha accedido al mercado con capacidad para pagar al contado ciertas incorporaciones y ello ha dado facilidades e incluso un importante ahorro a la hora de negociar con muchos clubes necesitados de ingresos inmediatos.

Uno de los últimos casos es el de Beto, por el que el club nervionense accedió a pagar su opción de compra de un millón, aunque finalmente abonó 900.000 euros por hacerlo al contado tras acordar esta rebaja con el Sporting de Braga luso, dueño del portero.

Pero no ha sido la única gestión beneficiada por esta posibilidad del pago directo. El rumano Rusescu también llegó a través de una negociación que ahorró al club 310.000 euros, siendo fichado por 2.390.000 en vez de 2.700.000 euros. De esta forma, la contratación de Rusescu se hizo bajo condiciones beneficiosas para ambos clubes.

También ocurrió algo parecido con la incorporación de Jairo, firmado a un Racing que acordó su venta por 1.700.000 euros en lugar de los 1.850.000 inicialmente negociados, lo que supuso otro ahorro de 150.000 euros para las arcas del Sevilla en su misión de agotar al máximo sus opciones de medir cada movimiento.

La opción de pagar al contado ha posibilitado que el club nervionense estime el ahorro en 560.000 euros en las incorporaciones de Beto, Rusescu y Jairo, una cantidad importante que puede incrementar las opciones del Sevilla de seguir peleando por reforzar con garantías a su equipo.

De esta forma, queda también claro que siempre es más sencilla la negociación de venta con un club como el Manchester City, que no llenó de cláusulas o plazos el pago inicial por el fichaje de Jesús Navas, en lo que ha sido el principal pilar económico para que el Sevilla pueda ahora moverse en este mercado con mayor capacidad de negociación.

En el caso de Vitolo, también se produjo una rebaja final. El pago se había acordado en tres plazos, pero finalmente se redujeron a dos para disminuir algo la cantidad hasta los 2.700.000 finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios