"La verdad es que no damos con la tecla"
valencia - sevilla · la prórroga
Emery cree que el Valencia jugó con mayor ímpetu.
La derrota en Valencia deja al Sevilla colista y a Unai Emery "preocupado", aunque con las ideas claras: "Hay que cambiar la preocupación por la ocupación y centrarnos en el próximo partido para sumar ya la primera victoria".
El técnico sevillista, que calificó el resultado de "justo", indicó que una de las claves fue "el mayor empuje con el que jugó el Valencia". "Era un partido de necesidades para los dos, pero el rival tuvo más ímpetu. Puntualmente hicimos cosas, pero ellos con arreones volvían a atacar con mayor peligro", señaló el vasco, que explicó los motivos de la sustitución de Gameiro: "Tratamos de equilibrar el partido, que estaba muy abierto y ellos llegaban con facilidad porque nuestro centro del campo no sujetaba bien. Una opción era quitar a Gameiro y dejar a Marin descolgado arriba para controlar la medular. Son decisiones que hay que tomar y no salió bien".
Sobre una afirmación del presidente, José María del Nido, tras el encuentro en las que señalaba que al equipo le falto actitud, apuntó: "Todo lo que sea una crítica desde dentro es buena, porque hay que ser autocríticos. El primero, yo, que soy crítico conmigo mismo y con el equipo. Sin embargo, creo en los jugadores, aunque la verdad es que nos está costando dar con la tecla adecuada", indicó el preparador, que añadió: "Dos puntos son muchos menos de lo que esperábamos tener a estas alturas, y por ello hay que buscar soluciones para encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque", afirmó.
"Estamos preocupados. No es por poner excusas, pero hay circunstancias negativas que nos impiden dar con la tecla en partidos exigentes ante rivales de entidad. Nos faltan jugadores y por eso nos cuesta encontrar una identidad clara. Con más futbolistas aumentaremos nuestras prestaciones, teniendo más competitividad y siendo constantes en el trabajo", finalizó Emery.
También te puede interesar