Deportes

La vital sinergia con la afición

  • Emery pide a los sevillistas que acudan al Sánchez-Pizjuán en un partido fundamental

Unai Emery adelantó su comparecencia previa a los partidos al Jueves Santo y realizó un llamamiento a los aficionados sevillistas para que acudan en masa al partido de mañana en el Sánchez-Pizjuán contra el Athletic a pesar de la coincidencia con los desfiles procesionales del Sábado Santo. "El horario del partido me preocupa más por los aficionados, porque estén por el centro y les resulte más incómodo venir, que por nosotros, porque el calor para nosotros no puede ser un hándicap. Queremos que estén en el campo porque es un partido trascendental, y eso es lo único que nos preocupa. Necesitamos esa fuerza extra para doblegar al Athletic", solicitó el técnico.

Emery, eso sí, le dio el valor real a este encuentro: "Todos los partidos son transcendentales, volvemos a la Liga donde repartimos 38 jornadas en pequeñas o grandes ilusiones. En el Sánchez-Pizjuán los partidos son especiales, únicos. Tiene que haber esa sinergia entre el equipo y la afición con las máximas emociones posibles".

¿Qué supondría un triunfo contra el Athletic? "58 puntos sería un número importante. Nos permitiría ser optimistas con esta trayectoria de Liga. Por eso el partido es trascendental, el momento de resultados y de juego de ellos es muy bueno, mantienen su portería a cero y eso va a ser un muro para nosotros, toda esa dificultad la llevamos a la trascendencia. Para ganar tendremos que poner mucho énfasis en cada detalle del partido. Los tres puntos ante el Athletic, son los más importantes que hay ahora mismo en juego".

En el análisis del Athletic, el de Fuenterrabía dijo lo siguiente: "Va a ser un equipo aguerrido, con mucha presión, que defiende con mucha regularidad, muy implicado. Son 90 minutos de constancia, de trabajo en equipo, eso está muy presente en los equipos de Valverde, es una de sus características. Seguirá una estrategia de posicionamiento seguro, para eso tenemos que prepararnos y estamos preparados".

Tras las lesiones de Beto y Barbosa, Emery trató de relativizarlo todo: "Uno no quiere tener contratiempos, pero se está expuesto constantemente a ello. Cada día es algo nuevo, siempre estamos pendientes en base las internacionalidades y entrenamientos".

Y el último nombre propio tenía que ser, lógicamente, Deulofeu: "Mi confianza en todos los jugadores es máxima, lo que ha hecho Deulofeu en la sub 21 es muy bueno para que la continuidad que tiene allí la tenga aquí. Nos alegramos de su participación y ahora hay que darle esa confianza y los minutos para que siga creciendo, porque, aunque parezca que no, sin jugar también se crece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios