Sevilla-Deportivo · El rival

La viveza desequilibrada

  • La movilidad y la pegada de Lucas Pérez y la clase de Luis Alberto y Fede Cartabia, armas de un Deportivo con agujeros en la estructura.

En su segunda temporada, Víctor Sánchez del Amo se ha asentado en el banquillo de un Deportivo al que ha dotado de su gusto por el fútbol alegre y vivo, sobre todo vivo. Tras un arranque más que prometedor, no obstante, el equipo coruñés llega a Nervión inmerso en una pésima racha, con un solo triunfo, sobre el Levante hace tres jornadas, en los últimos 16 partidos, y ocho empates desde que empezó 2016. La valentía del juego de este Deportivo con chispa arriba contrasta con la falta de una sólida estructura defensiva. Mermado en la línea de atrás de partida, las bajas en la retaguardia han disminuido sus prestaciones. La apuesta de Víctor por plantar los reales del equipo arriba, con la línea de presión adelantada, tiene el contrapeso de esos agujeros en una zaga que además llega menoscabada al Sánchez-Pizjuán, hasta el punto de que un veterano como Fernando Navarro podría tener que actuar como central.

Por esa apuesta gallarda, el Deportivo ha ido bajando sus prestaciones, aunque la derrota ante Las Palmas en Riazor, precedente inmediato, fue algo ficticia. Lucas Pérez y Luis Alberto tuvieron la puntilla del partido en varias ocasiones antes de que los canarios matasen el partido en dos contragolpes. Ahora, la realidad esperanzada de ser un equipo revelación ha derivado en la necesidad de alejarse de la zona baja. La lógica de un presupuesto pobre ya se refleja en la tabla.

sin balón

Desde Lucas Pérez, la presión del Deportivo está bien coordinada en el ataque y la medular. Sidnei, que está cuajando a un buen nivel, es el jefe de una defensa que intenta empujar desde atrás para que ese entusiasmo en el robo tenga efectividad, mientras que Mosquera es clave a la hora de equilibrar el empaque del sistema defensivo desde su puesto de medio centro. El problema para el Deportivo llega cuando son superadas por el rival las dos primeras trincheras. El flanco derecho de la zaga, con Juanfran y Arribas, es feble, pese a que el ex sevillista empezó con cierto brío y muy metido. El central madrileño cumplirá hoy su tercer partido de sanción y Fernando Navarro, seguro en el flanco izquierdo, tendrá que dejar su sitio para acompañar a Sidnei si Luisinho se recupera para el lateral. La lesión de Germán Lux ha sido otro grave problema a solventar.

con balón

El Deportivo revoluciona su juego en los tres cuartos, gracias a las permutas y la buena visión de juego de jugadores con movilidad y clase, desde el eléctrico Fajr al talentoso Luis Alberto o el inquieto Fede Cartabia. Mosquera intenta trasladar con verticalidad el balón hacia esa línea con rapidez, para evitar que el rival se asiente en posiciones defensivas. La guinda a ese juego de percusión es el agilísimo Lucas Pérez, que lleva ya 16 tantos. A balón parado, también tiene un peligro patente este Deportivo.

lo mejor

El buen momento de Lucas Pérez y la clase de Luis Alberto.

lo peor

Una pobre base defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios