A vueltas con la minuta
La plantilla expone su sorpresa ante lo que percibirán los concursales · "La retribución está reglada por ley y no sólo es por cinco meses", argumentan tras el revuelo formado.
La noticia sobre la minuta millonaria que percibirán los administradores concursales por el trabajo que vienen realizando en el Betis, adelantada por este periódico el pasado sábado, ha sentado como un tiro en el equipo verdiblanco. Ayer, en la vuelta al trabajo fue uno de los temas de conversación del vestuario, pese a que la temporada pasada ya se acostumbrasen a lidiar con todo tipo de asuntos. Tanto Jorge Molina como Emana calificaron el tema de sorprendente, lo que incluso provocó que Antonio Jesús González Díaz, uno de los administradores concursales, compareciera en varios medios para ofrecer su versión del asunto.
"Me sorprende muchísimo y como dice un refrán español, piensa el ladrón que todos son de su condición. No digo que sean ladrones, sino que cualquiera querría estar en las mismas condiciones que ellos. Nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar y dejar esos asuntos en manos de los representantes. Lo veo injusto", manifestó Emana en Radio Sevilla, ofreciendo el sentir del vestuario, algo que ya había comentado anteriormente Jorge Molina en la conferencia de prensa: "Yo personalmente lo he leído y sorprender, sorprende. En el vestuario preferimos alejarnos de esos temas porque no nos va a ayudar en nada y no lo hemos hablado. Estamos tranquilos, hablaron con nosotros al final de temporada pasada y se dijo lo que había. Lo que hay en el vestuario es la intranquilidad lógica de todos los equipos, con la gente que tiene que salir y llegar".
El revuelo generado por la noticia y el malestar tanto en el vestuario como en el entorno del club provocaron que uno de los administradores concursales, quienes se vieron por la tarde con la plantilla, actuara como portavoz de los mismos para ofrecer su versión del asunto. "La retribución está reglada y no es una minuta que se pasa, sino unos parámetros determinados por ley, que se obtienen de las cifras del pasivo y del activo que el Betis presentó en su solicitud del concurso de acreedores. Ahora mismo es una resolución provisional y hasta que no acabe la fase común, que se prolongará un año como mínimo, no se conocerá la cantidad definitiva", comentó González Díaz, que incluso aseguró que ellos pusieron una cantidad que debe ser descontada de la cifra de 1,3 millones de euros que percibirán por el trabajo: "Nosotros adelantamos 60.000 euros para tasar los activos por lo que esa cantidad se reducirá y, además, no es por cinco meses de trabajo. No es un momento oportuno para hablar de estos temas ya que se está hablando de topes salariales. Nosotros intervenimos diariamente en la actividad del Betis y nuestro éxito será que esta situación dure lo menos posible. Tenemos ocho impugnaciones pendientes al informe por lo que el proceso durará un año como mínimo. Son los tiempos del proceso judicial. Luego habrá una segunda fase del concurso que en la situación en la que está el Betis, que no será nunca un proceso de liquidación, no durará más de dos o tres meses".
El malestar en el vestuario es evidente, por lo que el asunto de la minuta no es todavía un caso cerrado en Heliópolis.
También te puede interesar