Windsurf | Juegos Olímpicos

La windsurfista Pilar Lamadrid, casi una ciudadana más de Marsella

  • A falta de dos meses para que arranque la competición de vela en los Juegos Olímpicos de París, Pilar Lamadrid ya es valorada como ciudadana adoptiva en la ciudad francesa

  • Su presencia en la localidad mediterránea va a ser habitual hasta que el próximo 28 de julio comiencen las primeras mangas en aguas galas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Pilar Lamadrid acompañando a la llama olímpica

Pilar Lamadrid acompañando a la llama olímpica / MG

La windsurfista sevillana Pilar Lamadrid, que se mantuvo durante nueve meses en lo mas alto del ranking mundial de la clase iQFoil, disciplina que debutará en el programa olímpico de París, y en la actualidad luce la undécima plaza de la categoría internacional de su especialidad, ya ha empezado los preparativos hacia los Juegos con entrenamientos específicos en el mismo marco de la competición. 

La Real Federación Española de Vela (RFEV) le otorgó el pasaporte nominal para defender el pabellón nacional en windsurf con el quinto puesto logrado en el Mundial de principios de año en Lanzarote y el decimoquinto en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, disputado a principios de abril con rango de Copa del Mundo.

Pilar Lamadrid en Marsella Pilar Lamadrid en Marsella

Pilar Lamadrid en Marsella / MG

Pilar Lamadrid cuenta con la compañía de su hermano Fernando, vigente campeón de España absoluto, trabajando en funciones de spárring en los entrenamientos en el agua, y a las órdenes del balear Mateo Sanz, entrenador del equipo olímpico femenino español de iQFOil. La regatista del Club Náutico Puerto Sherry ya ha finalizado su primer ciclo de entrenamientos en Marsella, completado del 6 al 21 de mayo y en donde tuvo el honor de vivir la llegada por mar de la llama olímpica en su clásico periplo desde Atenas.

El Puerto de Santa María ha sido su lugar de desconexión en estos días de descanso antes de retomar de nuevo el trabajo en el Mediterráneo. La windsurfista hispalense regresará el próximo domingo, 2 de junio, a tierras galas, donde seguirá alternando el entrenamiento en tierra con la aclimatación al campo de regatas marsellés, en el que se combinan los vientos de noreste/oeste de más de 20 nudos con térmicos bastante flojos que no superarán los 12 de intensidad.

La dirección técnica de la RFEV ha explicado en su programa que Lamadrid permanecerá en la localidad mediterránea hasta el día 16, volviendo a casa del 17 al 27 de junio ante de regresar nuevamente el 28 para seguir con sus entrenamientos hasta el 12 de julio. Será entonces cuando empiece la verdadera cuenta atrás, con una última vuelta a España antes de hacer las maletas definitivas el día 20 en busca de la gloria olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios