DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Detenido en Dos Hermanas un ladrón de catalizadores en Badajoz

Los bajos de un vehículo con el catalizador sustraído.

Los bajos de un vehículo con el catalizador sustraído. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo el pasado 1 de junio en Dos Hermanas a un hombre que se dedicaba a robar catalizadores de vehículos aparcados en calles de Almendralejo (Badajoz). Los robos se cometieron durante los meses de enero y febrero y al sospechoso se le imputan cuatro delitos de hurto y daños.

Cuatro personas denunciaron en la comisaría de Almendralejo que habían sufrido robos de los catalizadores de sus vehículos. Habían dejado sus coches aparcados y, al recogerlos, se percataron de que éstos habían sido manipulados y les faltaba el catalizador. Esta es una pieza del tubo de escape que se encarga de reducir los gases contaminantes del vehículo, y es muy codiciada por los ladrones porque tiene metales como el rodio, paladio y el platino, cuyo precio ha subido mucho en los últimos años. 

De la investigación se hizo cargo el grupo de Policía Judicial de Almendralejo. Los agentes de esta unidad tomaron declaración a las víctimas y testigos, estudiaron el modus operandi de los robos y analizaron imágenes de vídeo de grabaciones de la zona. Así, lograron la plena identificación del presunto autor de los robos. Como estaba en paradero desconocido, procedieron a la grabación de una requisitoria policial a nivel nacional por la presunta autoría de los delitos de daños y hurto, para que fuera detenido en el momento en que lo viera cualquier patrulla.

Así, fue localizado y detenido la mañana del pasado 1 de junio en Dos Hermanas. El sospechoso es un varón de 24 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios