DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

sucesos sevilla

Detenido un joven por quemar un centenar de sillas de una terraza en Dos Hermanas

Estado de la fachada tras el incendio de un centenar de sillas.

Estado de la fachada tras el incendio de un centenar de sillas. / M. G.

La Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un joven de 19 años por un delito de daños al incendiar, supuestamente, un conjunto de 100 sillas apiladas en la zona de la terraza de un bar de la localidad. Esto provocó un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. 

La llamarada acabó desintegrando las sillas y alcanzó la fachada del edificio e incluso una habitación interior habilitada como despacho. Los daños materiales superan los 20.000 euros, según informa la Policía en una nota de prensa

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los afectados en el incendio, que tuvo lugar en la madrugada del pasado 25 de junio. Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar al joven acompañado de su novia, menor de edad, y "obtuvieron pruebas donde se visionaba como el varón hacía uso de un mechero para prender el fuego al conjunto de sillas, extendiéndose las llamas a la fachada del edificio, ocasionando graves daños materiales".

El varón confesó los hechos, por lo que fue detenido por un delito de daños y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios