DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

sucesos sevilla

Detenido un ladrón reincidente en domicilios del centro de Sevilla tras una veintena de robos

  • La detención es fruto de una operación conjunta de la Policía Nacional y Local de Sevilla

  • Utilizaba gatos mecánicos para acceder a los inmuebles, incluido el Convento de Santa Rosalía y la Casa Palacio de Salinas

  • Oleada de robos en el barrio de Santa Cruz

Estado de los barrotes de la ventana de uno de los inmuebles víctimas de un robo.

Estado de los barrotes de la ventana de uno de los inmuebles víctimas de un robo. / M. G.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla se ha saldado con la detención del autor de una veintena de robos en domicilios del barrio de Santa cruz y otras zonas del centro de la capital, incluidos el Convento de Santa Rosalía y la Casa Palacio de Salinas.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, y corroborado fuentes municipales, el arrestado es un hombre de 40 años, sin domicilio conocido, que pernoctaba en parques públicos o con amistades, lo que complicó la localización del mismo.

Los robos fueron denunciados hace justo una semana cuando los propietarios de los inmuebles afectados pusieron en alerta a los cuerpos de seguridad sobre estos incidentes en los que coincidía el mismo modus operandi. El detenido actuaba siempre a altas horas de la madrugada, utilizando un gato mecánico para forzar los barrotes de las ventanas y acceder a su interior a través del hueco. Una vez dentro del domicilio efectuaba un rápido registro de las distintas estancias, llevándose todo tipo de efectos de valor (dinero, joyas, material informático, así como teléfonos móviles). Según fuentes policiales, ha estado realizando robos casi a diario en el mes de julio en el distrito Casco Antiguo.

El detenido es conducido a la comisaría de la Policía Local por un agente. El detenido es conducido a la comisaría de la Policía Local por un agente.

El detenido es conducido a la comisaría de la Policía Local por un agente. / M. G.

La detención se produjo el pasado 19 de julio por la Policía Local de Sevilla, a través del grupo de agentes de la Policía Turística, a raíz de la alerta de un ciudadano al 112, que ponía sobre aviso a los agentes, que se dirigieron al lugar comisionado, la Plaza de la Alfalfa, donde al parecer una motocicleta denunciada como sustraída por el llamante había aparecido. Tras dar varias batidas, se localizó al autor en el callejón Diamela, procediendo a su detención, resistiéndose de forma violenta a los agentes. Se da la circunstancia de que semanas antes, este varón fue detenido por la Policía Local dentro del Convento de Santa Rosalía, sito en la calle Cardenal Espínola de Sevilla.

En el mismo lugar de los hechos, callejón Diamela, se comprobó que le detenido podría haber cometido otro delito, puesto que una casa del citado callejón presentaba síntomas de forzamiento (en concreto los barrotes de una ventana). Además, los funcionarios comprobaron que estaba siendo reclamado e investigado por la Policía Nacional.

A partir de esta detención por parte de la Policía Local, la investigación continuó, dando como resultado el esclarecimiento de una veintena de robos que la Policía Nacional pudo fundamentar con diferentes pruebas conseguidas de otros robos en domicilios anteriores.

El detenido contaba con cinco detenciones anteriores, siendo un especialista en robos con violencia por el procedimiento del tirón, si bien tras una estancia en prisión por tales motivos ha variado su forma de actuar, a los robos con fuerza en viviendas y el pasado viernes pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios